Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos el HP Pro Tablet 10 EE

Publicado el

HP Pro Tablet 10 EE

HP Pro Tablet 10 EE es una tableta electrónica diseñada para el mercado educativo, con chipset Intel Atom y Windows 10, que han probado en en el portal MCPro.
Encuadrada por características entre los modelos de consumo Stream y el modelo profesional premium ElitePad 1000, HP Pro Tablet 10 EE forma parte de la ampliación de la propuesta comercial en el área de movilidad profesional para sectores verticales de la firma estadounidense.
Incluye herramientas flexibles para la conectividad y el aprendizaje orientadas a ampliar la educación más allá de las paredes del aula, además de soporte profesional y servicios para ayudar a los docentes a incorporar las nuevas tecnologías a la educación de forma fiable y segura.
HPProTablet_2
HP Pro Tablet 10 EE pone el foco en la resistencia y el uso en entorno “hostil» al que va destinado comentan en el análisis:

«Un equipo diferente incluso antes de ponerla en marcha; su chasis está realizado en plástico de alta calidad y con un revestimiento diseñado para facilitar el agarre. Detalles como las esquinas redondeadas, el reborde exterior que protege el panel o el sellado del interior para evitar que el polvo o las pequeñas salpicaduras puedan dañarlo son una buena muestra de ello»

Está basado en una pantalla IPS multitáctil capacitiva antirreflejos de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles. Su procesador es un Intel Atom Z3735F con GPU integrada, 2 Gbytes de memoria SDRAM DDR3L y almacenamiento SSD eMMC de 32 Gbytes (ampliable)

«Con estos mimbres, la tablet no tiene problemas para mover el sistema operativo y ofrece una experiencia correcta en escenario con aplicaciones sencillas (probablemente las que se usen en entorno escolar), ofimática y navegación web»

HPProTablet_3
«En lo relativo a conectividad esta propuesta de HP cumple con sobresaliente», comentan. de su combo clase empresarial de doble banda inalámbrica y conectividad 3G WWAN opcional. Dispone de acelerómetro, giroscopio, sensores de luz y proximidad así como brújula. También una micro SD para aumentar la capacidad de almacenamiento hasta 128 Gbytes, un módulo de seguridad TPM, además de Wi-Fi, Bluetooth 4,0, micro USB, micro HDMI y doble cámara de 2 y 5 megapíxeles.

«Más allá del hardware, la compañía norteamericana ofrece valor añadido con las aplicaciones HP School Pack, entre las que se incluye HP Classroom Manager para que los profesores puedan gestionar las tablets en remoto, comunicarse con sus alumnos y maximizar sus posibilidades como solución educativa»

Un tablet con Windows 10 Pro especialmente diseñado para el mercado educativo producto bien construido, con especificaciones correctas y un precio que ronda los 480 euros (coste que se rebaja sustancialmente en un modelo de compras por volumen y que puede variar en función de la configuración elegida). Interesante solución para centros escolares que quieran apostar por el tablet como herramienta educativa, destacan en el análisis que puedes revisar en MCPro.
HP_BUSINESS

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído