Conecta con nosotros

Noticias

2 en 1, lo mejor de la movilidad profesional en 2015

Publicado el

2 en 1

Los 2 en 1 se han convertido en la gran referencia de la informática mundial y en los dispositivos más atractivos para movilidad profesional en 2015.
Una concepción distinta del típico ordenador personal capaz de reemplazar portátiles y tablets mediante un solo equipo, sin tener que pagar, mantener y transportar dos dispositivos distintos.
Unos 2 en 1 potenciados por el nuevo sistema operativo Windows 10, que ofrecen diseño, rendimiento, movilidad y una seguridad y capacidad de gestión de primera clase en los modelos profesionales, convirtiéndolos en un excelente aliado para un usuario de negocios.
Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Flexibilidad. No hay otro dispositivo en el mercado que ofrezca la versatilidad de un 2 en 1. Puedes usarlo como ordenador portátil para tareas de producción a través de un teclado completo, transformarlo en segundos en una tableta utilizando su pantalla multitáctil para navegación o juegos, y también en modos intermedios como “tienda” para jugar o como “soporte” para ver contenidos o presentaciones. La función Continuum, exclusiva de Windows 10, permite una transición perfectamente fluida entre el modo portátil y el de tableta.
  • Conectividad. Los nuevos 2 en 1 con Windows 10 soportan los últimos estándares en conectividad. Los nuevos puertos para conexión de periféricos USB 3.1/USB Type-C y Thunderbolt 3; salidas de vídeo HDMI y Display Port; conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 o módulos opcionales para acceso a redes de banda ancha móviles 4G que permiten conectividad total. Otros protocolos soportados como el Intel Wireless Display permiten compartir contenido en pantallas compatibles bajo transmisiones inalámbricas sin necesidad de cableado y con resoluciones de hasta 4K.
  • Interacción – Tecnología Táctil. Solo un 2 en 1 con Windows 10 te permite usar dedos, teclados, ratones, lápiz o comandos de voz para interactuar con tu equipo. A destacar la inclusión del asistente personal virtual Cortana o el aumento de soporte para digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas o edición, en la última versión del sistema operativo de Microsoft.
  • Rendimiento. Los 2 en 1 ofrecen la potencia de procesamiento y gráfica necesaria para la multitarea, ejecución de aplicaciones x86 como la versión completa de la suite Microsoft Office y también las nuevas aplicaciones universales de Windows 10. Especialmente destacados los 2 en 1 con los nuevos procesadores Intel Skylake, que junto a SSD de alta velocidad ofrecen un tiempo de arranque mínimo y nuevos modos de suspensión para que no pierdas un minuto de tu precioso tiempo.
  • Movilidad. El reemplazo de portátil y tableta que ofrece un 2 en 1 permite moverse con un solo equipo para completar las soluciones necesarias en movilidad.
  • Autonomía. A la gran autonomía que ofrece una tableta, algunos 2 en 1 incluyen en su base baterías adicionales. El ultrabajo voltaje de los procesadores Intel y la mejora de la gestión energética de Windows 10, permiten todo un día de trabajo, en el escritorio y en movilidad.
  • Seguridad. Los 2 en 1 con Windows 10 incluyen funciones de software y hardware para aumentar su seguridad. Desde la mejora de Windows Defender como primera línea de defensa al nuevo sistema de autentificación Windows Hello. Para el mercado profesional, ofrecen chips TPM, sensores de huellas dactilares o la posibilidad de usar procesadores Intel vPro con seguridad y gestión por hardware.
  • Precio. El precio de venta de un 2 en 1 es similar al de un ordenador portátil equivalente. Teniendo en cuenta que nos ahorramos la compra adicional de una tableta la ventaja es clara. Más aún para el mercado empresarial porque no son necesarios dos planes de soporte, aplicaciones para ambos y el doble coste de los departamentos TI para el despliegue de dos dispositivos, su gestión, seguridad y mantenimiento.

HP ofrece una gran oferta de 2 en 1 recientemente actualizada, que cubre todas las necesidades y presupuestos, abarcando el mercado de consumo, profesional y empresas. Los repasamos:

Pavilion x2

La oferta comienza con Pavilion x2, un modelo destinado al gran consumo que ofrece entretenimiento y productividad con un precio muy económico que parte de los 300 euros. Incluye un sistema de bisagras de conexión magnética que permite acoplar y separar el tablet de la base de forma sencilla y segura, para favorecer varios modos de uso.
Su hardware principal se basa en una pantalla IPS multitáctil retroiluminada WLED, con resolución WXGA y 10,1 pulgadas de diagonal, procesador Intel Atom Z8300 de cuádruple núcleo y gráficos integrados, SSD de 32 Gbytes para almacenamiento interno con disco duro adicional de 500 Gbytes y 2 Gbytes de memoria RAM.
2 en 1
Incluye el nuevo conector USB Type-C, USB 2.0, micro HDMI, micro SD, Wi-Fi ac y Bluetooth. Su peso es de tan solo 590 gramos (1,12 kg con teclado) con batería para una autonomía de hasta 11 horas. Incluye dos altavoces frontales con tecnología de audio Bang & Olufsen Play y una Webcam HD frontal HP TrueVision para videoconferencia. El HP Pavilion x2 viene con Windows 10 instalado de serie e incluye 25 GB de almacenamiento en línea gratuito en el servicio en nube Dropbox y una suscripción de 1 año a la suite Office 365 Personal.

Envy x2

A medio camino entre los modelos de consumo y los profesionales, el Envy x2 15 es un modelo premium con pantalla multitáctil de 15,6 pulgadas y resolución Full HD, con procesador Intel Broadwell modelo Core M-5Y10, gráficos integrados Intel HD 5300, 8 Gbytes de memoria RAM y solución de almacenamiento híbrida SSHD de 500 Gbytes.
envyx2
Como el anterior, incluye una base con teclado bluetooth que te permite seguir trabajando incluso cuando está desconectado, gracias a una segunda batería. Su base permite colocar tu ordenador en la posición perfecta según tus necesidades gracias a la flexibilidad de un soporte que se coloca en diferentes ángulos. Pre-instala Windows 8.1 64 bits y puede ser actualizado a Windows 10 gratuitamente.

HP Pro x2

Se trata de un portátil que se convierte en tablet gracias a su teclado desmontable con un enfoque total para cubrir las necesidades de profesionales y empresas. La base (disponible en dos modelos) además de teclado y clickpad, aporta una segunda batería para aumentar la autonomía y puertos de expansión adicionales, completando una conectividad completa.
hpprox2
Está basado en una pantalla IPS UWVA LED de 12,5 pulgadas de diagonal con resolución de alta definición HD o Full HD, protegida con Gorilla Glass y potenciada con un lápiz óptico de Wacom y digitalizador sensible a la presión. Está disponible en dos versiones con procesador Intel Core i3 o Core i5, con 4 u 8 Gbytes de memoria RAM DDR3L 1600 MHz y unidades de estado sólido en formato M.2 de 128 o 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Pre-instalan Windows 10 Pro de 64 bits.

HP Elite x2

Se trata del mejor 2 en 1 de HP destinado -como no- al mercado de empresas y profesionales exigentes que valoren uno de los mejores equipos del sector. Un modelo con chasis ligero y resistente construido en magnesio, con soporte Premium 24/7 x 365 sin costes extra, y con las características de seguridad y gestión requeridas por los departamentos de TI, como un chip TPM (Trusted Platform Module), lector de huellas dactilares HP, lector integrado de tarjetas inteligentes, autenticación durante el prearranque y software como HP Client Security, HP File Sanitizer o Drive Encryption.
elitex2_2
Cuenta con una pantalla multitáctil IPS BrightView de 11,6 pulgadas de diagonal con resolución Full HD y protección Gorilla Glass que admite trabajos con lápices ópticos y entrada simultánea con 10 dedos. Utiliza un procesador Intel Core M-5Y71, con 8 Gbytes de RAM y SSD M.2 de 256 Gbytes.
Su base desmontable es la primera docking inalámbrica WiGig de la industria y muestra que estamos ante un 2 en 1 de máximo nivel, incluyendo batería adicional, un teclado completo y un touchpad ForcePad de Synaptics de última generación. Con una autonomía real superior a las 11 horas, el HP x2 más avanzado está disponible en dos versiones, con soporte para redes de banda ancha 4G para conexión permanente y con Windows 10 Pro de 64 bits.

HP Spectre x2

Es el último “2 en 1? que HP ha incorporado a su catálogo. Un dispositivo espectacular que incluye un tablet premium y un teclado de viaje de alta calidad que se acopla en un segundo gracias a un sistema de conexión magnética para transformar el equipo de tablet a portátil. Su pantalla es una multitáctil de 12 pulgadas con resolución Full HD y ópticamente integrada. Incluye la tecnología Panel Self Refresh (PSR) que retiene las imágenes en la pantalla para permitir que partes del PC puedan apagarse cuando no se detecta movimiento en la pantalla y está optimizada para que los clientes puedan utilizar un lápiz óptico para mejorar la productividad.
2en1_3
Incorpora un pie de apoyo de acero inoxidable en forma de “U” con una bisagra de fricción para permitir que los usuarios puedan reclinar la pantalla hasta 150 grados, para dibujar, tomar notas o ver una película. El pie de apoyo deja más espacio para incluir una batería más grande que permita prolongar su vida útil, pero manteniendo el equipo fino y ligero.
Utiliza procesadores Intel Core de 6ª generación, Skylake, el nuevo HP Spectre x2 ofrece un diseño sin ventilador para mantenerse refrigerado y silencioso, con el rendimiento perfecto para trabajar y disfrutar de contenido multimedia. El tablet incorpora unidad de estado sólido ultra rápida de hasta 256 Gbytes. El tablet incluye dos conectores de última generación USB 3.0 Type-C, tanto para cargar, alimentar como conectar una pantalla, transferir datos y dar soporte al puerto HP Sleep and Charge. Spectre x2 pre-instala Windows 10 Home 64 bits.
HP_BUSINESS
 
 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído