Conecta con nosotros

Noticias

Novedades interesantes para el servicio de comunicaciones Skype

Publicado el

Skype

Skype es una aplicación recomendada para movilidad profesional especialmente en su versión empresarial. Un servicio de comunicaciones enfocado al mercado profesional y corporativo que incluye mensajería instantánea, videoconferencia, telefonía, uso compartido de aplicaciones y transferencia de archivos.
La apuesta de Microsoft por Skype como principal y único servicio y aplicación de comunicaciones de la compañía, es total. Lo vimos hace tiempo con el proceso de fusión de Windows Live Messenger en Skype y más recientemente con el reemplazo de Lync por Skype Empresarial, estrenando nueva interfaz, distintas mejoras como el acceso a los controles y selección de dispositivos, y conexión  Office 365.
Esta semana hemos conocido interesantes novedades para Skype. Una de ellas es la adquisición de activos tecnológicos de la startup australiana Zero Event, consistente en tecnologías de gestión, informes y análisis que Microsoft utilizará para mejorar aún más Skype Empresarial:

«Nuestro objetivo es hacer que la gestión de Skype Empresarial sea tan potente y fácil de usar por los profesionales de TI como es usar Skype por usuarios finales… En el futuro, gracias a esta adquisición, seremos capaces de añadir mejores diagnósticos, informes más extensos y análisis de audio, videoconferencias y flujos de medios, todo dentro de un sistema de gestión y de administración unificada»

Otra de las novedades es la disponibilidad de Skype Translator para usuarios de Windows. Tras algo más de un año en pruebas, los usuarios de Skype en Windows serán los primeros en disfrutar de la novedosa función de traducción automática de texto y voz que la compañía adelantó a finales de 2014.
Nutrido por Microsoft Translator, permite por el momento la traducción de llamadas en siete idiomas: inglés,español, francés, alemán, portugués, italiano y chino mandarín; mientras que la traducción de texto cubre más de cincuenta idiomas.

Por último, señalar que Microsoft ha anunciado el próximo despliegue de las videoconferencias grupales en dispositivos móviles con Windows, Android e iOS, celebrando el décimo aniversario de las videollamadas en el servicio. La compañía también anunció que 750 millones de personas han descargado Skype en su dispositivo móvil y que el número de llamadas ha aumentado un 400% desde su lanzamiento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído