Conecta con nosotros

Noticias

Copia de seguridad en Windows 10, paso a paso

Publicado el

Backup Windows 10

La copia de seguridad es una tarea de mantenimiento obligada para un usuario o profesional que quiera mantener a salvo sus datos y a ella está dedicada esta guía de Copia de seguridad en Windows 10, que tiene como objetivo ayudar a proteger la información personal y corporativa de un equipo informático.
La pérdida de datos, copias de seguridad y restauración, siguen siendo una de las cuestiones más repetidas en el servicio de asistencia técnica de HP. Una muestra de la importancia de poner a salvo nuestros archivos profesionales o personales, y en general todo el contenido que significa mucho para nosotros.
Las copias de seguridad previenen ante cualquier desastre en nuestro equipo informático. Nadie está a salvo de un problema físico en las memorias de acceso aleatorio o en la unidad de almacenamiento del sistema, una corrupción del sistema operativo provocado generalmente por alguna aplicación o instalación de controladores o una infección de malware de la que nadie está a salvo al 100%.
Compañías especializadas en protección de datos ofrecen potentes aplicaciones comerciales pero los sistemas operativos Windows también incluyen este tipo de herramientas de forma nativa que vamos a revisar hoy en el último sistema operativo de Microsoft.

Cómo accedo a la Copia de seguridad en Windows 10

Microsoft ofrece las funciones de Backup a través de la aplicación estrenada en Windows 8, “Historial de archivos” y también mediante la herramienta «Copia de seguridad y restauración de Windows 7». Su acceso es muy sencillo entrando en el panel de control o mediante el botón de inicio del sistema > Configuración:
Backup_Windows10_2
Pulsamos sobre Actualización y seguridad:
Backup_Windows10_3
Accedemos a copia de seguridad:
Backup_Windows10_4
A partir de aquí solo es necesario seguir los asistentes para realizar copias de seguridad de archivos concretos o de todo el sistema. Para el guardado de datos es altamente recomendable utilizar una unidad externa, fuera de la unidad de almacenamiento principal, sea disco duro, SSD, pendrive o CD/DVD. También se pueden guardar en una ubicación de red, proporcionando credenciales para tener acceso a esa ubicación.
Backup_Windows10_5 
Tanto la programación de las copias de seguridad o la restauración en su caso, se realiza de la misma manera sencilla y segura y permite mantener a salvo nuestros datos más preciados.

Copias de seguridad en nube

El uso de servicios de almacenamiento en nube es un buen complemento a estas funciones de copias de seguridad. Especialmente el servicio de Microsoft, OneDrive, por sus mejoras e integración con Windows 10.
Acceder a OneDrive en Windows 10 es tan sencillo como iniciar sesión con una cuenta de Microsoft y ya lo tendremos accesible en el explorador de archivos del sistema. No necesitamos abrir, ni descargar ni instalar ninguna aplicación. Ya está ahí para utilizar su potencial desde el primer momento.
OneDrive en Windows 10 también es más flexible y fácil de usar. En Windows 8.1 los marcadores de posición actúan como atajos para el almacenamiento en la nube, mientras que en Windows 10 se han reemplazado por un método de sincronización selectiva que otorga una gran ventaja porque permite accesos a los archivos sin conexión.
También interesantes las aplicaciones nativas para móviles o equipos de escritorio que permiten guardar, sincronizar y compartir archivos fácilmente desde Windows 10, Windows 8, Windows RT y dispositivos Windows Phone, iOS o Android.
Microsoft ofrece versiones de OneDrive para la empresa y para consumo, incluyendo versión gratuita con capacidad de almacenamiento que podemos utilizar para realizar la copia de seguridad en Windows 10, una tarea de mantenimiento obligada para un usuario o profesional que quiera mantener a salvo sus datos.

Lo más leído