Conecta con nosotros

Noticias

El Departamento de Defensa de EE.UU actualizará 4 millones de PCs a Windows 10

Publicado el

Windows 10

El Departamento de Defensa de Estados Unidos actualizará 4 millones de equipos a Windows 10, en una de las mayores migraciones corporativas desde el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft.
Un despliegue sin precedente porque se realizará en el plazo de un año e incluirá todo tipo de equipos (sobremesas, portátiles y convertibles) de una de las organizaciones más grandes y complejas del planeta.
La intención del Departamento de Defensa para actualizar equipos a Windows 10 fue anunciada en noviembre por su CIO, citando como objetivos, la mejora de la seguridad cibernética del Departamento, la reducción de costes de TI y la simplificación de su entorno operativo.
La actualización de 4 millones de equipos suponen un voto de confianza para Windows 10, una vez que Microsoft indicara que el sistema “había alcanzando un punto en la madurez de la plataforma en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”. 
El anuncio llegó tras el lanzamiento de Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, con mejoras para usuarios individuales y especialmente para empresas.
Threshold 2 incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10.
A finales de 2015, Microsoft publicó un artículo en el que describió algunas razones por las que los gobiernos debían actualizar a Windows 10, rendimiento, eficiencia, seguridad, control, flexibilidad y libertad de elección.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído