Conecta con nosotros

Noticias

HP Elite x3 reinventa la próxima generación de movilidad profesional

Publicado el

HP Elite x3 es el phablet profesional premium con Windows 10 Mobile que presentado por HP en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona, revolucionará la experiencia de la informática móvil.
HP Elite x3 actúa como un phablet, un portátil y un ordenador de sobremesa desde un único dispositivo informático, permitiendo a los usuarios moverse fácilmente entre diferentes aplicaciones de productividad, de forma sencilla a través de distintos entornos.
Y todo ello gracias a la potencia del procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y la función Continuum de Windows 10, que permite convertir un móvil inteligente en todo un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado.
HP_Elite_X3_5
 
Así, el Elite x3 permite realizar transiciones multipantalla sencillas entre un entorno de teléfono y el del escritorio de un PC. Los usuarios pueden acoplar el Elite x3 con su ecosistema de accesorios para tener la experiencia de productividad de un sobremesa y un portátil, mientras se desplazan con un phablet profesional Premium. Comenta el lanzamiento Michael Park, vicepresidente y director general de Movilidad de HP Inc:

“Los datos que tenemos de los clientes nos indican que hay un grupo de clientes profesionales que no ve satisfecho por completo sus necesidades en cuanto a movilidad y productividad en lo que a nivel de PC se refiere… El futuro de computación lo vemos en el HP Elite x3, un dispositivo que realmente puede actuar como todos los demás: una solución de tecnología moderna para un puesto de trabajo móvil combinado con mayores beneficios para las TI»

Especificaciones HP Elite x3

HP_Elite_X3_2
Además de su capacidad para funcionar como PC, el terminal es impresionante por sí mismo como podrás comprobar en su ficha técnica:

  • Pantalla: AMOLED 5,96 pulgadas con Gorilla Glass 4
  • Resolución nativa: Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2,15 GHz – GPU Adreno 530)
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno: 64 GB (ampliable con microSD de hasta 2 TB)
  • Cámaras: Trasera de 16 MP – Frontal 8 MP
  • Conectividad: USB Type C, LTE-A, Wi-Fi ac (2×2), Bluetooth 4, NFC
  • Batería: 4.150 mAh
  • Varios: Audio B&A, IP 67, MIL-STD, Doble sensor huellas, Seguridad grado empresarial
  • Dimensiones: 83.5 x 7.8 x 161.8 mm
  • Peso: 195 gramos
  • S.O: Windows 10 Mobile

HP_Elite_X3_3

Soluciones HP Elite x3

El Elite x3 también permite a los usuarios trabajar con las apps que les gustan y en las que confían a través de HP Workspaceun catálogo de aplicaciones diseñadas por HP para facilitar el acceso sencillo a apps virtualizadas – permite que se utilicen fácilmente las apps, mejorando la experiencia de usuario. Este catálogo posibilita crear un PC virtual dando a los usuarios acceso a las aplicaciones x86 de la compañía a través de una solución virtualizada.
La plataforma Elite x3 tiene el potencial de cambiar la forma en la que trabajan las compañías mediante el uso de un único dispositivo. HP se ha asociado con Salesforce, líder en CRM, para incluir Salesforce en cada Elite x3Salesforce crea un nuevo estándar para el CRM, al potenciar a los usuarios para que puedan ejecutar sus negocios desde sus dispositivos móviles con potentes herramientas que funcionan en la nube, manteniéndolos al día con los datos que necesitan actualizados en tiempo real. Ahora, los representantes de ventas pueden utilizar el Elite x3 y Salesforce para gestionar y actualizar toda su atención al cliente y los datos de CRM más rápido que nunca, con el fin de realizar acciones clave para impulsar el negocio mientras se está de un lado a otro.

Accesorios HP Elite x3

HP ha preparado un conjunto de accesorios para el terminal como el Desk Dock, que ofrece una experiencia sobremesa completa para el Elite x3. Este accesorio incluye un puerto de pantalla para poder utilizar un monitor externo, dos USB-A y una conexión USB-C, así como cableado Ethernet para poder incrementar sin problemas la productividad de los usuarios en su puesto de trabajo. Las docks del Elite x3 permiten colocar el dispositivo en modo vertical en un ángulo de visión cómodo cuando está sentado en un escritorio. Asimismo, puede apoyar el Elite x3 con y sin funda protectora.
HP_Elite_X3_4
También anunciado el HP Mobile Extender para crear una experiencia de portátil utilizando la pantalla HD de 12,5 pulgadas (31,7cm) con un peso de cerca del kilo. Para tener una mayor seguridad, ningún dato se almacena en el Mobile Extender, y todas las apps, contraseñas y archivos se gestionan y almacenan desde el Elite x3.
Sin duda espectacular este HP Elite x3 que reúne la potencia y productividad de un ordenador, la portabilidad de un tablet y la conectividad de un smartphone en un dispositivo compacto y seguro. Su disponibilidad está prevista para el verano. El precio exacto del dispositivo y de su ecosistema de accesorios y suscripciones se anunciará cuando se acerque la fecha de disponibilidad.
Más información | HP Elite X3

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído