Conecta con nosotros

Noticias

Cómo activar el teclado en pantalla de Windows 10

Publicado el

teclado en pantalla de Windows 10

El teclado en pantalla de Windows 10 es una función interesante que nos permite escribir si no tenemos acceso o conectado un teclado físico. Es particularmente útil en dispositivos con pantalla táctil para uso con los dedos o un dispositivo señalador como un lápiz óptico e incluso se puede utilizar para escribir con un ratón.
Windows 10 ofrece no uno sino dos teclados en pantalla. Uno básico que se activa desde la barra de tareas y otros avanzado desde la herramienta de configuración.

Activación

La activación del teclado en pantalla de Windows 10 es muy sencilla y se realiza desde la misma barra de tareas, de la siguiente manera.

  • Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y activa la opción «Mostrar el botón del teclado táctil»:

Windows10Teclado_2

  • A partir de ahí verás un nuevo botón de teclado en la barra junto al reloj

Windows10Teclado_3

  • Pulsa sobre el botón para acceder al teclado en pantalla:

Windows10Teclado_4

  • Para activar al teclado avanzado entra en la herramienta de configuración del botón de inicio.
  • Entra en el menú de Accesibilidad > Teclado y activa el teclado en pantalla:

Windows10Teclado_5

  • Automáticamente se activará:

Windows10Teclado_6
Función interesante la del teclado en pantalla de Windows 10 que nos permite usarlo virtualmente si no tenemos conectado un teclado físico como sucede en movilidad, usando un equipo con pantalla táctil, por ejemplo una tableta electrónica táctil como el HP Pro Tablet 608 con Windows 10 Pro que revisábamos ayer.

Lo más leído