Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora Windows Defender en Windows 10

Publicado el

Windows Defender

Windows Defender es la variante mejorada de la aplicación Microsoft Security Essentials. Fue estrenada en Windows 8 y está siendo actualizada constantemente desde el lanzamiento de Windows 10.
Windows Defender es una solución de seguridad nativa que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real, integración perfecta con el sistema operativo y poca sobrecarga del mismo para no penalizar el rendimiento, tanto funcionando en segundo plano como en la búsqueda activa de malware.
Se trata de “la primera línea de protección”, según la describe Microsoft. Una protección básica que puede ser suficiente para una parte de usuarios si se suma a otras características de seguridad incluidas en Windows 10, como Windows Hello y Passport, la autenticación y soporte FIDO, Device Guard, el firewall y otras funciones de seguridad.
WindowsDefender

Windows Defender (ATP)

Una de las mejoras es el Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) anunciada por Microsoft este mismo mes. Un nuevo servicio que ayudará a las empresas a detectar, investigar y responder a los ataques avanzados en sus redes. Basado en las actuales defensas de seguridad que Windows 10 ofrece hoy en día, Windows Defender Advanced Threat Protection provee una nueva capa de protección a la pila de seguridad de Windows 10, post violación de seguridad.

Con una combinación de tecnología cliente integrada en Windows 10 y un robusto servicio de nube, ayudará a detectar amenazas que han podido superar otras defensas, brindará a las empresas información para investigar la amenaza a través de cada terminal y ofrecerá recomendaciones de respuesta.
Windows Defender Advanced Threat Protection detecta ataques avanzados, brindando información clave sobre quién, qué y por qué sucedió el ataque. Ofrece recomendaciones de respuesta, datos de las operaciones de seguridad del servicio proporcionando una manera fácil de investigar las alertas y explorar toda la red en busca de signos de ataques.

Análisis en el Inicio sin conexión

Otra de las funciones añadidas recientemente va enfocada al cliente y brinda la posibilidad de utilizar Windows Defender sin conexión en Windows 10.
Una vez activada, escaneará su sistema en el inicio del mismo, lo que permitirá conocer problemas de seguridad antes de que tengan la oportunidad de arrancar y burlar la seguridad.
Por el momento sólo está disponible en el programa de prueba Windows Insiders pero es seguro que terminará implementándose en la versión estable.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído