Conecta con nosotros

Noticias

Seguridad y diseño, prioridades de un equipo empresarial

Publicado el

empresa

La seguridad y el diseño son las mayores prioridades de una empresa a la hora de elegir un equipo informático, según un estudio patrocinado por HP, llevado a cabo por Redshift Research, bajo una encuesta a 1.016 responsables de la toma de decisiones de TI de siete países europeos acerca del uso del dispositivo en sus organizaciones.
Entre las principales conclusiones de la investigación se incluyen:

  • El 90% de los responsables de TI afirman que la seguridad del dispositivo es una preocupación actual de su organización.
  • Más de tres cuartas partes de los encuestados opinan que un PC profesional con un diseño cuidado podría aumentar la satisfacción en el trabajo.
  • Más de la mitad de los responsables de TI afirmó que sus empleados utilizan herramientas de videoconferencia en sus ordenadores al menos dos veces a la semana.

Preocupación por la Seguridad

La preocupación por la seguridad es clara y acorde con otras conclusiones del estudio: una cuarta parte de las organizaciones de Europa afirman haber sufrido una violación en la seguridad de sus dispositivos en los últimos 12 meses y menos de un tercio (32%), confían completamente en el nivel de seguridad de sus dispositivos actuales.
Casi la mitad (44%) de los encuestados reconoció que en la actualidad no cuentan con ninguna política de bring-your-own-device (BYOD), por lo que el dispositivo entregado por el departamento de TI juega un papel importante para los trabajadores, particularmente a medida que los millennials representan un porcentaje cada vez mayor en las plantillas.
“La forma en que nuestros clientes utilizan sus dispositivos profesionales está continuamente evolucionando y está resultando en una mayor necesidad de colaboración, movilidad y productividad para los usuarios”, declara Miguel Ángel Fiz, director de la Categoría de Sistemas Personales de HP Inc. España, que añade:

«Esta nueva forma de trabajar también representa un reto real para los responsables de TI a la hora de garantizar que sus dispositivos se mantengan seguros, a la vez de que sean productos elegantes que cumplan con las demandas de productividad y diseño de sus empleados”

Diseño: también relevante

A la vez que los encuestados destacan la importancia de la seguridad de los equipos, también reconocen que el diseño es un punto importante a considerar para promover la flexibilidad laboral y contribuir a una sensación de satisfacción laboral de los empleados.
Elitex2_2
 
Más de dos tercios (69%) de los responsables de tomar las decisiones de TI opinan que el diseño del PC es importante a la hora de hacer posible la movilidad, mientras que tres cuartas partes (77%) de los encuestados señalan que un ordenador de trabajo con un buen diseño podría incrementar la satisfacción en el trabajo.
Los responsables de TI indicaron que las razones más habituales por las que se suele estar descontento con el ordenador de trabajo es el diseño poco atractivo (27%) seguido por una corta duración de la batería (25%). La proliferación de los dispositivos móviles hace que los usuarios ahora puedan trabajar donde deseen, cuando quieran, ya sea desde su casa, en la oficina o mientras están de un sitio a otro; y utilizan sus dispositivos para atender tareas personales o llevar a cabo una “administración social” cuando trabajan.
Esto se refleja en la actitud cambiante de los encuestados en cuanto a cómo los trabajadores utilizan sus equipos profesionales, con más de un tercio (37%) afirmando que su organización no rastrea la actividad no relacionada con el trabajo en los ordenadores corporativos. Asimismo, indicaron que la plantilla cada vez es más móvil, un 43% afirmaron que los miembros de su organización pasan menos de 35 horas a la semana en una ubicación fija de la oficina, y que sus colegas pasan un promedio de nueve horas a la semana en reuniones presenciales y a distancia.
EliteBookFolio
A medida que la fuerza de trabajo se vuelve más móvil, la demanda de herramientas de colaboración profesional se ha convertido en algo más urgente. La mensajería instantánea es la herramienta de colaboración más utilizada, y es que más del 50% de los encuestados señala que lo usan a diario, mientras que cerca de la mitad afirma que sus empleados utilizan herramientas de video conferencia en sus ordenadores al menos dos veces en semana.
Sin embargo, la conectividad del dispositivo continúa siendo un reto, el 29% de los encuestados señala que es la barrera tecnológica más importante para la colaboración. Otro 25% cree que el software es el que está frenando esa conectividad.

Experiencias diferentes en Europa

La encuesta apunta que hay grandes diferencias en el uso del dispositivo en las organizaciones entre los países europeos. Por una parte, en Alemania son muy propensos a ofrecer herramientas de videoconferencia a sus empleados, solo el 7% afirma que no ofrecen esta opción a sus empleados, mientras que en el Reino Unido más de un cuarto (27%) de los encuestados señala que no ofrece esta posibilidad.
Además, hay varios niveles de uso en cuanto a la mensajería instantánea en Europa, el 84% de los participantes españoles en la encuesta señala que sus trabajadores utilizan esa mensajería cada día mientras, que en Suiza este porcentaje es de tan solo un 27%.
En Francia, el 78% de los responsables de TI tienen en cuenta la seguridad del dispositivo como una preocupación importante, mientras que en el Reino Unido menos de la mitad de los encuestados (49%) lo consideran relevante. Frente a poco más de la mitad (51%) en Reino Unido, en España más de tres cuartas partes (78%) de los encuestados han experimentado un fallo en la seguridad del dispositivo de su organización, y seguramente por ello, dos tercios de los encuestados afirman contar con una política BYOD. 

¿Seguridad y Diseño? Soluciones HP Elite:

La familia Elite de HP ha sido diseñados precisamente para cumplir con estas premisas. Son más seguros y fáciles de gestionar que las anteriores generaciones, y están diseñados para dar soporte a los profesionales de TI encargados de la gestión y seguridad de la flota de equipos de la empresa al incluir: HP Client Security Software Suite, TPM certificado, una mayor protección a nivel de BIOS con HP Sure Start con Dynamic Protection o un lector de huellas digitales opcional.
Asimismo, HP también ofrece herramientas de gestión adicionales tales como como HPTouchpoint Manager, o un procesador Intel Core vPro para que pueda administrar de forma remota el dispositivo a través de redes cableadas e inalámbricas.
El diseño es otro elemento clave de la familia Elite de HP y como ejemplo señalamos dos modelos, 2 en 1 y Ultrabook:

Elite x2 1012

Es el tablet definitivo para el profesional móvil. El primer 2 en 1 de la industria diseñado verdaderamente para la empresa, combinando capacidades sólidas de seguridad, gestión y servicios nivel empresarial, un diseño espectacular y la gran versatilidad de este formato que ofrece la productividad de un portátil completo y la funcionalidad de un tablet.
EliteX2_3
Cuenta con un chasis premium de aluminioCNC diseñado para superar las pruebas de resistencia MIL-STDm de 8,1 mm de grosor y un peso inferior a un kilogramo. Incorpora un pie de apoyo que se puede ajustar 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en la pantalla.
Su pantalla es una multitáctil de 12 pulgadas con resolución nativa Full HD, relación de aspecto 3:2, ajuste automático para diferentes entornos de iluminación y protección Gorilla Glass 4 con dos grados de aleación de aluminio para garantizar el correcto equilibrio entre resistencia y peso.
Elite x2 1012, utiliza procesadores Intel Skylakede sexta generación. Modelos Core M que permiten un diseño de refrigeración sin ventiladores, potencia, autonomía y las funciones de seguridad y gestión por hardware de la serie (opcional) vPro de Intel.

EliteBook Folio

Es el portátil más delgado y ligero fabricado nunca por HP, con un chasis de aluminio pulido CNC que deja su grosor en 12,4 mm y un peso por debajo de un kilogramo. Un diseño premium que está acompañado de la resistencia y durabilidad habitual de la serie Elite, al superar 120.000 horas del Total Test Process de HP para superar las exigentes pruebas tipo militar MIL-STD.
EliteBookFolio_4
Proclamado como el mejor portátil de la feria CES, este Ultrabook tiene una pantalla de 12,5 pulgadas de diagonal que puede configurarse con un panel 4K que ofrece una densidad de píxeles de 352 ppp (altísimo en un portátil) y soporte para el 95% de la gama de color Adobe RGB. La pantalla se puede “doblar” hasta 180 grados para facilitar la productividad.
EliteBook Folio pre-instala Windows 10 Pro de 64 bits y emplea procesadores Intel Skylake de sexta generación, modelos Core M vPro que permiten un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores y garantizan rendimiento y eficiencia energética para aumentar la autonomía por encima de las 10 horas.

Lo más leído