Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10: 14% de cuota y 270 millones de dispositivos

Publicado el

Windows 10 está instalado en 270 millones de dispositivos activos, convirtiéndose en la plataforma con mejor acogida de la historia de Microsoft, declaró el CEO de Microsoft en la conferencia para desarrolladores BUILD 2016.
Los datos de cuota de mercado publicados a comienzos de abril confirman el anuncio de Satya Nadella. Windows 10 habría superado el 14 por ciento de cuota de mercado y ya sería claramente el segundo sistema operativo del escritorio, solo superado por Windows 7.
Windows10
 
También se han publicado los datos de uso de sistemas en servicios como Steam, donde Windows 10 de 64 bits ya es el sistema operativo más utilizado. Relevante teniendo en cuenta que la plataforma de Valve es la más importante del sector de la distribución digital de videojuegos.
Las actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1 (gratuitas hasta el 29 de julio de 2016), la versión retail en USB/DVD del sistema y la pre-instalación del sistema en equipos nuevos, están impulsando el sistema operativo. Importante aumento de cuota de mercado también en empresas tras las importantes mejoras para el mercado corporativo que ofreció la actualización mayor del sistema, Threshold 2.
Una encuesta de Forrester Research respaldaría la tendencia al alza, porque el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016, mientras que el 38 por ciento de los trabajadores quieren Windows 10 en su próximo ordenador portátil. La adopción de Windows 10 en empresas alcanzará una adopción del 40 por ciento a mediados de 2016, estima un informe de Spiceworks.
Las mejoras y novedades de Windows 10 están convenciendo a usuarios y empresas. La nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo Continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
El desarrollo de Windows 10 bajo la estrategia de “software como servicio” no cesa y Microsoft ya ha anunciado nueva versión Windows 10 Anniversary que estará disponible el próximo verano.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído