Conecta con nosotros

Noticias

Apuesta por la conectividad Wi-Fi ac en tu equipo profesional

Publicado el

Wi-Fi ac

Wi-Fi ac (IEEE 802.11ac) es la norma más avanzada del estándar de redes inalámbricas de área local responsabilidad de la organización sin ánimo de lucro Wi-Fi Alliance.
Cada vez más usuarios y empleados demandan una mayor velocidad en sus conexiones inalámbricas. Otras variables como una conexión estable, una mayor cobertura o la posibilidad de usar muchos dispositivos sobre la misma conexión sin problemas de saturación, son claves a la hora de lograr una experiencia de usuario satisfactoria.
Unos aspectos garantizados con el arsenal tecnológico que ofrece Wi-Fi ac, incluido por defecto en los nuevos portátiles, ultrabooks y convertibles. Es compatible con versiones anteriores del estándar y opera en la banda de 5 GHz, una zona del espectro radioeléctrico más liberado de interferencias que la saturada de 2,4 GHz, utilizada en routers o dispositivos inalámbricos de la generación anterior.
Su principal activo frente a anteriores versiones del estándar es una gran mejora de las tasas de transferencia, triplicando las tasas de Wi-Fi n al alcanzar 1,3 Gbps de máximo teórico usando tres flujos de 433 Mbps.
WiFiac
También mejorada en eficiencia energética ya que los routers y dispositivos compatibles consumen menos energía gracias al uso de la banda de 5 GHz y a una distribución de señal más inteligente, que sustituye una cobertura omnidireccional por una direccional, de mejor calidad y que mejora la autonomía de dispositivos móviles.
Los nuevos routers 802.11 ac son capaces de enviar señales inalámbricas orientadas hacia los dispositivos, mejorando la calidad de la señal y el rendimiento efectivo que alcanzarán, aumentando de paso la estabilidad de la señal.
En definitiva, múltiples mejoras en estabilidad y rendimiento para un estándar que se está extendiendo rápidamente y que incluyen todos los equipos profesionales HP de nueva generación.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído