Intel presenta sus nuevas soluciones en el Computex

intel

Intel ha celebrado su esperada conferencia en la feria de Taiwán para mostrar sus nuevas soluciones computacionales. A medida que los límites de la computación se amplían, Intel demuestra el impacto de transformación que la tecnología tiene en varios sectores en todo el mundo.

Esta próxima ola está definida por un círculo virtuoso de crecimiento en que personas y empresas generarán más valor a partir de soluciones que exploran dispositivos, redes y la nube. Las revisamos.

Broadwell-E

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Broadwell-E, los más potentes del mercado de consumo. Se trata de la nueva plataforma entusiasta que reemplaza a Haswell-E como los microprocesadores de mayor rendimiento del gigante del chip. Fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros son compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99.

Incluyen las últimas tecnologías de Intel como Turbo Boost 3.0 y soportan los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 o Thunderbolt 3. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios y se entregan con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Broadwell-E

El buque insignia de la serie es el Core i7-6950X con 10 núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo. Trabaja a una frecuencia de hasta 3,5 GHz Cuenta con la friolera de 25 Mbytes de caché de tercer nivel, controlador de memoria integrado para soportar memorias DDR4 en cuádruple canal (mínimo 2400 MHz) y como sabes, no incluyen gráfica integrada. Puede manejar 40 líneas PCIe 3.0.

Además del tope de gama Core i7-6950X, Intel ofrece otros tres modelos Broadwell-E:

  • Core i7-6900X con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,2-3,7 GHz y 20 Mbytes de caché de tercer nivel.
  • Core i7-6850X con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,6-3,8 GHz y 15 Mbytes de caché de tercer nivel.
  • Core i7-6800X con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de trabajo de 3,4-3,6 GHz y 15 Mbytes de caché de tercer nivel. (Solo maneja 28 líneas PCIe frente a las 40 de los anteriores)

Estarán disponibles en este trimestre con precios de venta de 1.723, 1.089, 617 y 434 dólares.

Intel Core de séptima generación

Intel ha confirmado la llegada de la séptima generación de los Intel Core, plataformas “Kaby Lake” y “Apollo Lake” que estarán disponibles en el segundo semestre de 2016.

20ee91d7e8dcb22ada5895cec8a2f1fa_L

Intel habló sobre la innovación de esta plataforma y los avances en rendimiento, batería y recursos. Un ejemplo de cómo el negocio de PC de Intel es fundamental para la estrategia de la compañía que tiene un compromiso con una cadencia anual de nuevos productos y cómo crear propiedad intelectual fundamental que impulsa la innovación en toda la cartera de productos.

Más allá de equipar una amplia gama de PCs, desde 2-en-1 ultra delgado hasta PCs para juegos extremos, Intel también está llevando Intel Core para el espacio de IoT con soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina.

Nube visual y aprendizaje automático

Con el video acercándose al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet*, la entrega rápida y eficiente de contenido visual a través de la nube es una prioridad para los proveedores de servicios. Para acelerar el video de forma rentable y garantizar la entrega segura y remota de aplicaciones intensivas en gráficos, Intel ha introducido la familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5.

Combinando el rendimiento de los procesadores Intel Xeon con el poder gráfico de Intel Iris Pro P580, el procesador gráfico más avanzado de Intel, los proveedores de servicios serán capaces de empacar más secuencias de vídeo en un solo servidor o dispositivo para minimizar los impactos en los centros de datos de huella y reducir el consumo de energía.

Intel_E3-1500

Por ejemplo, Intel demostró un concierto de jazz en directo en realidad virtual 360 grados, transmitido desde el legendario Blue Note Jazz Club en Nueva York a Computex usando video 4K asistido por hardware en servidores Intel Xeon E3v5.

Y cada una de esas experiencias viene con enormes cantidades de datos. La revolución del aprendizaje automático está ampliando el conocimiento en todas las formas de la informática. Desde la conducción autónoma a medios de comunicación y salud, la tecnología está liberando el potencial humano con el poder de cálculo intensivo usando conjuntos de datos masivos.

Para explorar esta oportunidad, Intel destacó un portfolio completo para cargas de trabajo en aprendizaje automático y mostró cómo la próxima familia Intel Xeon Phi proporcionará un buen rendimiento por vatio y cada dólar para clientes en el sector de aprendizaje profundo. Intel también comenzó a liberar sistemas-piloto de Intel Xeon E5-2600v4 con FPGA integrado para aplicaciones de aprendizaje automático.

Internet de las Cosas

Intel ha anunciado la familia system-on-a-chip (SoC) Intel AnyWAN GRX 750 y el chipset Wi-Fi Intel XWAY WAV500 – la 5ª generación de productos Wi-Fi 11ac MU-MIMO para gateways domésticos. El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que gateways domésticos proporcionen experiencias más ricas. La plataforma de Intel posibilita servicios locales y en la nube, creación de medios e intercambio de contenidos que abarcan desde la próxima generación de dispositivos de alta definición a varias “cosas” en el hogar de una persona.

Los productos de conectividad de Intel proporcionan la base necesaria para apoyar el creciente número de “cosas” conectadas” servicios de nube basados en Internet, que están proporcionado experiencias seguras y sin esfuerzo para el hogar y pequeñas empresas. Intel está permitiendo a más de una docena de OEMs y ODMs ofrecer gateways y puntos de acceso Wi-Fi domésticos para el mercado minorista.

Para el segmento de transporte, Intel anunció una colaboración con Chunghwa Telecom ySanJet Technology Corp. con sedes en Taiwán para crear un servicio de conexión telemática con un procesador Intel Atom x3 de bajo costo para IoT (anteriormente conocido como SoFIa). El dispositivo proveerá a los conductores una póliza de seguro personalizada basada en el comportamiento de conducción y uso del coche. Intel continúa ampliando el número de soluciones basadas en procesadores Intel Atom x3 para productos como sistemas para puntos de venta, tabletas para uso en cuidados de la salud y dispositivos industriales para IoT.

5G

La nueva generación de las redes de comunicaciones de banda ancha móvil, 5G, continúa en desarrollo para una disponibilidad prevista a finales de esta década.


IntelComputex

5G traerá redes inalámbricas más potentes que conectan “cosas” entre sí, a las personas y a la nube. 5G transformará nuestras vidas al ayudar a desarrollar una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes, coches autónomos y nuevas eficiencias industriales. Para que eso suceda, las redes deben ser más rápidas, más inteligentes y ágiles para manejar el volumen y la complejidad crecientes sin precedentes del tráfico de datos así que más dispositivos se van conectando y nuevos servicios digitales son ofrecidos.

Intel está ayudando a promover esta transformación de las redes para modernizar la infraestructura de comunicaciones de hoy y construir la fundación para 5G. Durante Computex, Intel anunció una asociación con Foxconn para desarrollar conjuntamente tecnologías de infraestructura de red para acelerar esta transición.

Las empresas van a trabajar en conjunto en pruebas de conceptos y programas-piloto para tecnologías como Mobile Edge Computing, Cloud Radio Access Network (CloudRAN) y Network Functions Virtualization (NFV) que permitirán redes más inteligentes, eficientes y flexibles. A través de estos esfuerzos, Intel y Foxconn pretenden facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones la reformulación de sus redes y la preparación inicial para 5G.