Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuáles son las ventajas de USB Type C?

Publicado el

USB Type C

USB Type C se está convirtiendo en el nuevo estándar de interconexión de periféricos especialmente en dispositivos de movilidad, donde se está incluyendo masivamente en equipos informáticos de todo nivel como muestra el catálogo de HP y otros productos comerciales como placas base, soluciones de almacenamiento, smartphones o tablets.
Aprobado por el grupo responsable USB Implementers’ Forum, que incluye compañías de la talla de HP, Intel o Microsoft, USB Type-C que tiene la gran misión de ofrecer un sistema de conexión universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles.
Su tamaño es el más pequeño de todos los conectores USB aprobados anteriormente y similar en tamaño al actual Micro-B de USB 2.0. Además de intentar universalizar un solo conector (hay al menos media decena de normas USB en uso) y de reducir su tamaño, USB Type-C ofrece otra gran ventaja, es simétrico y por tanto reversible, funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.
Por tamaño y formato, no es retrocompatible con normas USB anteriores aunque para facilitar la transición, la industria está ofreciendo cableado para soportar USB 3.0 y anteriores.

USB 3.1

En paralelo al nuevo conector USB Type-C pero bajo una norma aparte porque trata de la transferencia de datos y no de la conexión, USB Implementers’ Forum aprobó el estándar USB 3.1.
La mayor ventaja de USB 3.1 es un gran aumento de rendimiento sobre las normas anteriores, con ancho de banda de hasta 10 Gbps. También mejora el consumo de energía y ofrece otra ventaja no menor para la industria: es compatible con estándares anteriores, USB 3.0 y USB 2.0.

Intel Thunderbolt

Thunderbolt 3 es la nueva versión del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos. Revolucionaria tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio pero bajo comunicación óptica, lo que aporta mayor capacidad y velocidad. 
thunderbolt3
Un estándar mucho más rápido y avanzado que USB que puede emplear un conector USB Type-C (también reversible) lo que mejora su accesibilidad e implantación en el mercado conservando todas sus ventajas. Y no son pocas especialmente en rendimiento porque Thunderbolt 3 duplica el ancho de banda que ofrece Thunderbolt 2 para permitir velocidades de hasta 40 Gbps, capaces de alimentar, por ejemplo, dos monitores Ultra HD.
USB Type-C también soporta una amplia variedad de otros protocolos y permite a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.
Más información:
USB Type-C
USB 3.1
USB
Thunderbolt 3

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído