Conecta con nosotros

Noticias

Office 365 lidera los servicios cloud empresariales

Publicado el

Office 365

Office 365, la suite de productividad en nube de Microsoft, lidera los servicios cloud empresariales con unas cifras extraordinarias, según informe de Skyhigh Networks tras el análisis de 27 millones de usuarios en 600 empresas de todo el mundo.
La semana pasada se cumplió el quinto aniversario del lanzamiento de este Office 365 que se ha convertido en una de las piezas angulares en la estrategia de Microsoft, ayudando a consolidar el modelo de pago por uso.
La suite de productividad en nube contaría ya con 70 millones de usuarios corporativos y 20 millones más en consumo. Especialmente relevante es su uso en grandes corporaciones y el 83% de las compañías del Fortune 500 usan Office 365.
Sin embrago, el hallazgo más sorprendente de Skyhigh fue el crecimiento en el porcentaje de empleados que utilizan al menos una aplicación de Office 365. Esta cifra aumentó del 6,8% en el año 2015 al 22,3% en el segundo trimestre de 2016. En otras palabras, en aproximadamente nueve meses el uso Office 365 ha crecido en un 320%.
Office365_2
 
Skyhigh encontró que Office 365 es el servicio en nube empresarial más utilizado en términos de número de usuarios. El informe revela algunos detalles interesantes sobre las tasas de uso para las aplicaciones específicas. Onedrive for Business es el líder indiscutible tanto en tasas de penetración en empresas con más de 100 usuarios, como en uso activo. Exchange Online ocupa el segundo lugar, pero Skype para empresas fue utilizado más activamente que Exchange Online. También se informa de cómo se utilizan las aplicaciones en diferentes industrias.
Office365_3
En el lado contrario está Yammer Yammer aunque hay que ver como evoluciona el servicio de redes sociales tras la adquisición de LinkedIn por Microsoft.
De lo que no hay duda es del éxito de Office 365 especialmente en empresas. La suite ofimática en línea es una de las grandes aplicaciones para uso en movilidad por su capacidad de colaboración desde cualquier lugar, su permanente actualización y optimización para trabajar con cualquier dispositivo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído