Conecta con nosotros

Noticias

HDMI Alt, otra interesante conexión bajo USB Type-C

Publicado el

HDMI Alt es el nuevo estándar anunciado por el grupo responsable del formato, HDMI Consortium, que permitirá conexiones bajo el puerto USB Type-C sin necesidad de adaptadores.
USB Type C se está convirtiendo en el nuevo estándar de interconexión de periféricos especialmente en dispositivos de movilidad, donde se está incluyendo masivamente en equipos informáticos de todo nivel como muestra el catálogo de HP y otros productos comerciales como placas base, soluciones de almacenamiento, smartphones o tablets.
USB Type-C tiene la gran misión de ofrecer un sistema de conexión universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar de energía dispositivos de movilidad e incluso portátiles o convertibles y ofreciendo otra gran ventaja, es simétrico y por tanto reversible, funcionando en cualquier posición.
Sus ventajas son claras y su adopción se incrementará en los próximos trimestres. De forma similar a como hace Thunderbolt 3 de Intel o la conexión para audio que eliminará la necesidad del conector jack de 3,5 mm, desde el grupo responsable llega este HDMI Alt que permitirá salida de vídeo desde un dispositivo a una pantalla de visualización externa, sin necesidad de adaptadores.
HDMIAltMode
HDMI Alt tendrá las mismas características de salida de vídeo como una conexión HDMI 1.4b. Esto incluye el soporte para vídeo 4K o 3D, sonido surround o canal de retorno de sonido ARC. También permite un canal Ethernet HDMI (HEC).
Y todo ello de forma muy sencilla realizando la conexión con un solo cable y sin necesidad de adaptadores, para unir dos importantes estándares como HDMI y USB Type-C.
Más información | HDMI Consortium
 

Lo más leído