Conecta con nosotros

Noticias

SSD M.2, máximo nivel en rendimiento de unidades de almacenamiento

Publicado el

SSD M.2

Las SSD (unidades de estado sólido) se han convertido en el gran estándar en la informática móvil por sus múltiples ventajas frente a los discos duros y se utilizan de forma masiva en 2 en 1, convertibles, portátiles premium, Ultrabook™, tabletas electrónicas y smartphones.
Sus ventajas son variadas y comienzan en unas velocidades de transferencia de datos que multiplican varias veces las entregadas por los discos duros, permiten mejores tiempos de arranque del sistema operativo, en el acceso a las aplicaciones o en los reinicios desde modos de suspensión o hibernación. Además, la ausencia de partes móviles les permite mejorar el ruido emitido, la emisión calorífica y el consumo.
SSD M.2 PCIe es el formato de unidades de estado solido más avanzado del mercado del almacenamiento y además de las ventajas generales reseñadas de SSD, aporta otras como un tamaño muy reducido similar al de una tarjeta de memoria, lo que permite crear equipos cada vez más delgados y ligeros, un aspecto esencial en informática móvil.
Además, estas unidades son capaces de soportar NVMe, un estándar que ha sido diseñada desde cero aprovechando la baja latencia y el paralelismo de las líneas PCI Express, obteniendo una mejora de rendimiento enorme sobre las unidades de estado sólido conectadas al bus SATA y dejando a los discos duros a una distancia abismal.
Las SSD M.2 PCIe se pinchan a conectores dedicados estandarizados M.2 soportados en placas base de ordenadores de sobremesa y también en ordenadores portátiles, donde muestran todo el potencial de NVMe en plataformas soportadas como Intel X99, Z97 o Z170. También mejoradas en fiabilidad y resistencia, los fabricantes ofrecen 3 o 5 años de garantía y la vida media oficial de una SSD se estima entre 5 o 7 años, según las últimas pruebas de resistencia.
Si hasta hace poco la unidad de almacenamiento era el cuello de botella en un equipo informático, las SSD M.2 conectadas al puerto PCIe muestran los grandes avances respecto a los discos duros. Toda la gama profesional Elite de HP (portátiles o Ultrabooks) utilizan unidades de estado sólido ara almacenamiento masivo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído