Conecta con nosotros

Noticias

Skype Teams, el Slack de Microsoft

Publicado el

Skype Teams

Skype Teams es una nueva aplicación en la que está trabajando Microsoft como alternativa y competencia a la herramienta de comunicación empresarialSlack, líder en su segmento con un gran crecimiento a pesar de su corta existencia.
La primera información sobre Skype Teams saltó a Internet a comienzos de septiembre sin un anuncio oficial de Microsoft, pero poco después se confirmó su existencia a través de un enlace de MicrosoftOnline que permite su prueba con una cuenta profesional o educativa, lo que indica que está siendo probada internamente en el gigante del software.
Dicen que si Skype y Slack tuvieran un «hijo» ese sería Skype Teams. Y es lógico porque Microsoft invirtió 1.200 millones de dólares en 2012 para adquirir Yammer, una aplicación que podemos considerar precursora de Slack. Por otra parte, Microsoft consideró la compra de ésta a principios de año, por una cifra que podría haber alcanzado los 8.000 millones de dólares.
Si sumamos el objetivo de Microsoft para ampliar aún más el uso de Skype como parte integral de su software de productividad, (Office), ya sea en su software de escritorio, el uso de Office en línea, o el acceso a los archivos donde quiera que se encuentren, en el servicio en nube Onedrive o el correo electrónico, Outlook, podremos entender hacia dónde se dirige este desarrollo.

Cómo será Skype Teams

Los usuarios de Slack se sentirán muy cómodos con esta aplicación porque será similar en concepto e interfaz de usuario, con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo.
skypeteams_3
Como en Slack, permitirá comunicarse a través de canales de chat públicos o privados, aunque tendrá diferencias como los canales que podrán verse como hilos de conversación y características propias que pueden marcar la diferencia. Una de ellas será su integración con la suite de productividad Microsoft Office, algo que no tiene Slack. Otra es la potencia de las herramientas de comunicaciones propias de Skype en videoconferencia.
Skype Team tendrá una barra lateral con pestañas para todo lo necesario, incluyendo Actividad, Chat, Equipos, Reuniones y Archivos. Permitirá compartir archivos y notas y usar Bots. Por lo visto hasta ahora, una experiencia muy similar a la de Slack. Incluso la integración de Giphy en Slack ha sido imitada con «The fun Picker», donde se puede añadir emojis, GIF y memes.
skypeteams_2
Como Slack, incluirá una funcionalidad de búsqueda e integración con servicios de almacenamiento en nube (especialmente con OneDrive) y suponemos también con redes sociales como Twitter y otras herramientas de productividad como Trello.
Skype Teams se ofrecerá como aplicación independiente con clientes para plataformas Windows, Web y móviles, Windows Phone, Android e iOS. Todo apunta que se estrenará para clientes de Office 365 antes de su lanzamiento general pero no está confirmado. Le seguiremos la pista porque puede ser una herramienta importante para gestión de proyectos en el apartado de comunicaciones.
 

Lo más leído