Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué ventajas aporta un 2 en 1 como HP Elite x2 1012?

Publicado el

Elite x2 1012

Elite x2 1012 es el «2 en 1 » definitivo para el mercado profesional. Un detachable capaz de reemplazar portátiles y tablets en un solo dispositivo diseñado específicamente para la empresa, que incorpora características globales de seguridad y capacidad de gestión de clase corporativa Elite, durabilidad de clase empresarial, mantenimiento en el sitio, disponibilidad de sku global y soporte en 180 países.
Cuenta con un chasis premium de aluminio CNC de 8,1 mm de grosor y un peso inferior a un kilogramo, diseñado para superar las pruebas de resistencia MIL-STD. Incorpora un pie de apoyo que se puede ajustar 150 grados, lo que permite al usuario configurar el dispositivo en posición vertical para ver y escribir en el teclado, o inclinarlo para escribir directamente en su pantalla, una multitáctil de 12 pulgadas con resolución nativa Full HD, relación de aspecto 3:2, ajuste automático para diferentes entornos de iluminación y protección Gorilla Glass 4.
Elite x2 1012, utiliza procesadores Intel Skylake de sexta generación. Modelos Core M que permiten un diseño de refrigeración sin ventiladores, potencia, autonomía y las funciones de seguridad y gestión por hardware de la serie (opcional) vPro de Intel. A su conectividad no le falta nada de los componentes que necesita un profesional e incluye el nuevo puerto de interconexión Thunderbolt 3 de Intel, el USB Type-C, últimas versiones del estándar Wi-Fi y Bluetooth, y opcionalmente un módem LTE X5 de Qualcomm.
Además del teclado de aluminio incluido de serie (y otros dos retroiluminados opcionales), Elite x2 1012 incluye el HP Active Pen con App Launch. Un lápiz óptico basado en la tecnología estándar de WACOM que integra sensores de presión para ayudar a controlar el ancho de las líneas al escribir o dibujar en la pantalla. 
elitex2_3
Como verás, el HP Elite x2 1012 es una buen muestra de este formato 2 en 1 que combina en un solo dispositivo, la potencia de un PC con la movilidad de un tablet ofreciendo a un profesional de la movilidad múltiples ventajas que podemos resumir en:

  • Versatilidad. Puedes usar un 2 en 1 como portátil cuando necesites realizar labores de producción en un escritorio o transformarlo en tablet para utilizar su pantalla multitáctil para revisiones, navegación, presentaciones y colaboraciones.
  • Diseño y acabado . Al igual que los portátiles premium, los 2 en 1 cuentan con chasis en aluminio y/o magnesio de primer nivel de calidad y acabados. Algunos modelos permiten refrigeración pasiva sin ventiladores.
  • Rendimiento. Los procesadores Intel de nueva generación Skylake que incluyen, ofrecen potencia de procesamiento y gráfica suficiente en capacidad multitarea para ejecutar tus aplicaciones. Un tiempo de arranque mínimo y los nuevos modos de suspensión permiten no perder un minuto de tu precioso tiempo.
  • Tecnología Táctil. Algunos 2 en 1incluyen digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas, edición o interacción. Un componente muy interesante para que un usuario de negocios lo utilice también como agenda digital.
  • Conectividad. Protocolos incluidos como el Intel Pro Wireless Display permite compartir contenido bajo transmisiones inalámbricas con resoluciones de hasta 4K con sonido envolvente 5.1 a una pantalla compatible de forma inalámbrica. Los 2 en 1 incluyen todo tipo de puertos, incluidos los de nueva generación como USB Type C, salidas de vídeo Display Port, Wi-Fi y Bluetooth y, opcionalmente, soporte para redes de banda ancha móvil 4G-LTE.
  • Autonomía. Además de la gran autonomía como tablet en movilidad, las bases con teclado que lo acompañan suelen incluir baterías adicionales que duplican la autonomía para todo un día de trabajo.
  • Movilidad. Un grosor y peso muy contenido permite transportar el dispositivo a cualquier parte, además de la comodidad que supone moverse con un solo equipo y no dos para completar las soluciones necesarias en movilidad.
  • Seguridad. Además de la tecnología Intel vPro con seguridad y gestión por hardware, incluyen software de seguridad en el mismo sistema operativo y de terceros, así como chips TPM (Trusted Platform Module) y sensores de huellas para autenticación y acceso al equipo.
  • Windows 10. Todos los 2 en 1 de nueva generación incluyen preinstalado el último sistema operativo de Microsoft, perfecto para sacar todo el rendimiento a este tipo de dispositivos por su soporte a pantallas táctiles, a las aplicaciones x86 que necesita un PC de negocios y las nuevas ofrecidas por el sistema.
  • Precio y mantenimiento. Si el precio inicial de comprar este tipo de 2 en 1 y el de adquirir un portátil y una tablet por separado es similar, el coste se reduce posteriormente porque no es necesario dos planes de soporte, aplicaciones para ambos, el doble coste de los departamentos TI para gestionar y desplegar dos dispositivos o el coste de seguridad y mantenimiento.

elitex21012_2
Elite x2 1012 preinstala Windows 10 Pro y está disponible en la tienda HP y el canal especializado.

Lo más leído