Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para Bluetooth 5

Publicado el

Bluetooth 5 es la nueva versión de la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), cuyo lanzamiento ha sido anunciado por el Bluetooth Special Interest Group (Bluetooth SIG), la organización responsable de este estándar que permite transmitir voz y datos entre dispositivos.
Bluetooth 5 utiliza enlaces de radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz como las versiones anteriores, pero duplica el rango y cuadriplica la velocidad de transmisión frente a BT4 lo que significa un alcance potencial de 200 metros y una velocidad de 4 megabits por segundo.
También multiplicará por ocho la capacidad de los mensaje de difusión a la vez que reduce la interferencia de otras señales inalámbricas y ofrece mejoras significativas para servicios de ubicación y navegación. Todas estas mejoras no incrementarán el consumo de energía actual, conocido como Bluetooth LE (Low Energy).
bluetooth5_2

“Bluetooth 5 transformará la manera en que la gente acceder a la experiencia de Internet de las cosas haciendo que suceda algo sencillo e invisible cerca de ellos. El aumento del alcance permitirá conexiones con dispositivos de Internet de las Cosas que van más allá de las paredes de una casa. Al mismo tiempo, el aumento de la velocidad llevará a transferencias de datos más rápidas, además de a actualizaciones de software para aparatos».

Bluetooth 5 hará que los beacons, la percepción de la ubicación y otros servicios sin conexión sean una parte más relevante de una experiencia de Internet de las Cosas más sencilla e imperceptible. A ella van reducida algunas de las mejoras que hemos mencionado como la reducción de la posible interferencia con otras redes inalámbricas.
La norma será comercializada como Bluetooth 5 (sin puntos) para “simplificar nuestras campañas de marketing y la comunicación de sus ventajas para el usuario de manera más sencilla y eficaz”, comentan desde la organización responsable.
Con la especificación finalizada y en marcha, los fabricantes ya pueden crear dispositivos con la norma Bluetooth 5 y llegarán dentro de un tiempo a smartphones, tablets, PCs y un largo etc de segmentos. Llegarán por millones porque son 30.000 los fabricantes que forman parte del grupo de interés del estándar inalámbrico.

Lo más leído