Conecta con nosotros

Noticias

Intel, AT&T y Ericsson prueban la primera red empresarial 5G

Publicado el

5G

La operadora AT&T, en colaboración con Intel y Ericsson, ha comenzado a probar la primera red empresarial 5G en Estados Unidos.
Para el ensayo, realizado en una de las oficinas de Intel en Austin, se ha utilizado la tecnología de ondas milimétricas (mmWave) y se ha dotado de un ancho de banda de más de un gigabit por segundo, lo que permite realizar múltiples pruebas de concepto de casos de uso en empresas, incluyendo acceso a Internet, VPN, aplicaciones de comunicaciones unificadas y secuencias de video 4K.
La prueba es un paso más desde la primera demo pública de 5G con streaming de video de alta definición 4K, feeds de cámara en tiempo real y velocidades de casi 14 gigabits por segundo, realizada con Ericsson el pasado octubre. Ahora, se está llevando al propio terreno de juego la primera red empresarial 5G para explorar los beneficios que puede proporcionar a un cliente de negocios real la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil.
“El futuro del video es móvil. Y el futuro del móvil es el video”, dijo Tom Keathley, Vicepresidente de arquitectura y diseño de redes inalámbricas de AT&T. «El streaming de video móvil sigue siendo un aspecto vital de nuestro trabajo 5G, y ese ensayo nos dará la oportunidad de probar el streaming de video de alta definición 4K a través de otras distancias físicas entre equipos. Con nuestros 5G y los avances 4G LTE, esperamos ver velocidades que competirán con las que vemos en proveedores de cable. Nuestro camino hacia 5G ayudará a hacer esta visión una realidad más rápida», ha explicado el ejecutivo,
Por su parte, Aicha Evans, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel, ha explicado el compromiso de la empresa para colaborar con líderes de la industria en el desarrollo de tecnologías y soluciones que aceleren la preparación de las redes y el despliegue exitoso y temprano de 5G. «Estamos entusiasmados de trabajar con AT&T en este ensayo inicial, mientras trabajamos para ofrecer los productos y las inversiones que harán 5G realidad», comenta.
El ensayo será un escaparate del potencial del VoIP 5G sobre las bandas de espectro 15 GHz y 28 GHz, esperando ser una solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles con grandes ventajas en rendimiento, capacidad y latencia. En 2020 se espera que existan 10.000 millones de terminales móviles y 100.000 millones de conexiones inalámbricas globales.

Lo más leído