Conecta con nosotros

Noticias

Comienza el CES 2017

Publicado el

CES 2017

Hoy comienza en Las Vegas el CES 2017,  la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo, que se celebrará hasta el 8 de enero marcando el calendario tecnológico de la primera parte del año.
CES 2017 está organizado por la Consumer Electronics Association (CEA) -una asociación comercial que representa a más de 2.000 miembros empresariales que participan en el diseño, desarrollo, fabricación, distribución e integración de productos de electrónica de consumo-
Están programadas varias conferencias magistrales y 300 conferencias, además de debates y entrega de premios, aunque la estrella de la feria serán los 20.000 productos que serán presentados por más de 3.000 exhibidores de 150 países y que ha han comenzado con anuncios previos como el que ha realizado HP.
Una de las participaciones destacadas será la de Brian Krzanich, CEO de Intel, encargado de presentar una conferencia de prensa única (en directo el 4 de enero entre las 4 p.m. y 4:45 p.m) a través del sitio web de prensa), utilizando la realidad virtual para mostrar la capacidad de la tecnología de la compañía para ir más allá de la electrónica de consumo, definir casi todos los aspectos de nuestras vidas y transformar la industria.
Se prevé que Intel muestre en el CES 2017 nuevas tecnologías creadas para potenciar todos los segmentos del mundo inteligente y conectado, redefiniendo los límites de la tecnología, ofreciendo innovaciones informáticas en los campos de la inteligencia artificial, la tecnología 5G, la realidad virtual y los vehículos de conducción autónoma.
También se espera el lanzamiento de nuevas series de la 7ª generación de procesadores Intel® Core™, base para una oleada de nuevos PCs para el mercado de consumo y profesional, de todos los fabricantes incluyendo HP y con especial interés por formatos como 2 en 1 y convertibles, la gran referencia de la informática mundial.
También esperamos ver la presentación de las placas base Intel con nuevo chipset serie 200, que acogerá a los componentes de última generación, memorias DDR4 o el puerto Thunderbolt 3™.
Mención especial para el apartado de Realidad virtual/aumentada/fusionada para la que se espera un gran impulso en 2017 como tecnologías emergentes y una ampliación de soluciones y aplicaciones, más allá del ocio y videojuegos, que podremos ver en el CES 2017.
Para la ‘Internet de las cosas’ veremos anuncios importantes, lo mismo que para un segmento domótico cada vez más interesante, desde grandes electrodomésticos inteligentes a una simple taza de café, también conectada en el hogar del futuro, así como el segmento de asistentes digitales o todo lo relacionado con el coche autónomo e inteligente. 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído