Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 Insider Preview 2017, novedades

Publicado el

Windows 10 Insider Preview

Microsoft ha liberado la primera versión Windows 10 Insider Preview de 2017. Primera versión de testeo (build 15002) disponible para los usuarios del programa Insider que tengan activadas las actualizaciones en su modo anticipado.
Windows 10 Insider Preview ya va dando forma a Creators Update, la próxima versión mayor del sistema operativo creada bajo el modelo de desarrollo continuo implementado por Microsoft. La edición, conocida hasta ahora como “Redstone 2” ya se está probando en el canal de prueba Insider y la versión final apunta a un lanzamiento en el mes de abril, gratuitamente para clientes de Windows 10.
Además de incluir corrección de errores conocidos y todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento, Windows 10 Creators Update, estará centrado en mejorar y desarrollar el lado más creativo del usuario, apostando por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.
Solo es el comienzo porque el nuevo sistema de Microsoft ofrecerá un montón de novedades y mejoras para empresas y usuarios que ya estamos testeando en Windows 10 Insider Preview. Entre otras:

  • Windows Information Protection. La función de protección de la información de Windows que ayuda a las organizaciones a identificar la información personal y de negocios, determinar qué aplicaciones tienen acceso a ella, y proporcionar los controles básicos necesarios para determinar lo que los usuarios son capaces de hacer con los datos de negocio. Entre las novedades, Al copiar archivos cifrados en una unidad extraíble, Windows Information Protection preguntará si deseamos mantener los archivos como Trabajo, convertirlos a personal, o cancelar la operación de copia.
  • Interfaz de usuario. Múltiples serán los cambios en este apartado, comenzando por consolidar la herramienta de Configuración por encima del Panel de Control clásico. También se incluye soporte mejorado DPI en las aplicaciones legado y universales; mayor facilidad para cambiar el tamaño de las aplicaciones y gestionar la pantalla; nueva barra lateral para gestionar las VPN o una nueva herramienta de captura de pantalla nativa para el sistema (la de OneNote 2016),

windows10creatorsupdate_9

  • Edge. El navegador web exclusivo de Windows 10 ha ido mejorando en cada nueva versión del sistema. Creators Update no será menos y por ejemplo, llegará el bloqueo por defecto a Flash que ya están realizando otros navegadores como el Chrome de Google. También otras funciones como una función de vista previa de las pestañas y nuevos botones para su gestión rápida. Edge también añadirá los pagos web o la apertura de una ventana InPrivate desde el icono de la misma barra de tareas.
  • Windows Update. Microsoft ha activado dos mejoras importantes para el actualizador del sistema que pretenden frenar que un error en las actualizaciones puedan dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Microsoft ya ha activado en esta compilación la posibilidad de pausar las actualizaciones durante un máximo de 35 días. Quedan excluidos los cambios relacionados con la seguridad como las actualizaciones de las definiciones de Windows Defender. También disponible una nueva característica que permitirá excluir los drivers de Windows Update si el usuario así lo estima oportuno.
  • Bloqueo dinámico. Una función que permitirá a Windows detectar cuando el usuario no está utilizando el ordenador y en ese caso lo bloqueará automáticamente. La configuración de este bloqueo dinámico se sitúa junto a las opciones de Windows Hello, lo que sugiere que utilizará la cámara para confirmar visualmente la presencia de un usuario.
  • Windows Defender. La solución de seguridad interna del sistema que ofrece protección antivirus y antimalware, va a ser otro de los componentes mejorados, comenzando por la interfaz de usuario (mucho más limpia y clara como aplicación universal) y otros elementos, como su funcionamiento sin conexión, la actualizaciones basadas en la nube, las nuevas reglas de detección y firma de virus, su funcionamiento con otras soluciones de seguridad o los ajustes que ahora estarán disponibles en la misma aplicación.

windows10creatorsupdate_4

  • Cortana. El asistente digital es otro de los componentes mejorados, con una nueva combinación de teclas (Win + C) para su ejecución; mayores opciones para los recordatorios o comandos sugueridos para aplicaciones que admitan esta función.
  • GSOD. La pantalla verde de la muerte en Windows es muy real y ya se puede ver ante un error crítico del sistema operativo. Microsoft ha buscado en Windows 10 simplificar el proceso de diagnóstico y la solución de los problemas que causan estos fallos del sistema y además de añadir los códigos QR, ha diferenciado con el color verde los errores en las versiones de prueba.
  • Filtro Blue Light. El nuevo Windows incluye un modo de filtro de luz azul que ofrece una funcionalidad similar a aplicaciones como F.lux, disponible para varias plataformas en PCs y también en móviles inteligentes, que permite ajustar la temperatura de color y otros parámetros del monitor dependiendo de la hora del día para reducir la luz azul y la fatiga visual.

Tras indicar que se trata de versiones de prueba no destinadas a usos en entornos productivos, cualquier usuario puede probar Windows 10 Insider Preview accediendo al “Programa Windows Insider”, disponible desde la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad del sistema operativo.
También puedes realizar una instalación limpia “desde cero” mediante las ISO que publica Microsoft. Para descargarlas, accede al portal de Microsoft y loguéate como miembro de este programa de testeo, Insider, con tu cuenta ID de Microsoft.

Lo más leído