Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft amplía Windows Insider para profesionales TI

Publicado el

Microsoft ha anunciado el lanzamiento del programa Windows Insider para empresas. Una nueva iniciativa dirigida a los profesionales de TI que busquen mejores maneras de probar las nuevas compilaciones de los sistemas operativos.
Windows Insider es un programa de prueba creado por Microsoft en septiembre de 2014. Pensado para el lanzamiento de Windows 10, se ha extendido posteriormente a la versión Mobile y a otro tipo de software como la suite de productividad Office.
Windows 10 ha supuesto un cambio total en el desarrollo de sistemas operativos en Microsoft bajo un concepto de “software-como-servicio” y una actualización constante del sistema no solo en parches de seguridad, sino en soporte para nuevas tecnologías, actualización de herramientas y aplicaciones integradas, así como el añadido de nuevas características.
Para soportar este modelo y además de los cambios internos correspondientes, Microsoft creó este Windows Insider, el mayor programa de prueba que ha tenido nunca la compañía al aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Los testeadores son los primeros en recibir lo último de Windows 10 y los desarrolladores pueden usar versiones preliminares de Windows SDK para crear aplicaciones y controladores.
Lo más importante es que estos grandes programas de prueba terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows, porque recibirán un código más estable y pulido.

Windows Insider, ahora para empresas y profesionales TI

La ampliación de este programa ha sido presentada en la conferencia Ignite por el director del Windows Insider Program y la idea es que sea una mejor herramienta para profesionales de TI y las empresas. El objetivo final es que las organizaciones puedan probar el sistema y así, desplegar cada nueva compilación y sus funciones de Windows 10.
«Dentro del Programa de información privilegiada de Windows, creemos que los profesionales de TI juegan un papel crucial en cualquier organización ya que los pilotos y los facilitadores de transformación digital dentro de sus organizaciones, independientemente de la industria. Como nuestro CEO Satya Nadella dice,» cada empresa es una empresa digital. «con más del 40% de Iniciados de Windows que trabajan en ella, reconocemos y sabemos que son los expertos en su campo. Desde que está en la primera línea de su organización, estamos trabajando duro para ofrecerle una dilatada experiencia dentro de la información privilegiada programa que refuerza esa experiencia y se adapta a sus necesidades «.
InsiderIT
Durante la presentación, la empresa explicó que una mejor comprensión de las necesidades de los profesionales IT Pro ayudará a Microsoft a mejorar el despliegue comercial de Windows. Los profesionales de TI ya son un «grupo grande y fundamental dentro del Programa Insider de Windows» y la compañía parece enfocada para hacer frente a sus necesidades específicas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído