Conecta con nosotros

Noticias

Intel acelera el futuro del 5G

Publicado el

5G

5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, está cada vez más cerca y va a hacer posible una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y la era de las máquinas.
La era 5G tiene como pieza central unas redes potentes y flexibles que conectarán todo a todo y todas las cosas a todo el mundo, comenta Aicha Evans, vicepresidenta corporativa y directora general del Grupo de Comunicación y Dispositivos de Intel, una compañía que se encuentra al frente de esta revolución, acelerando el camino hasta la tecnología 5G, en colaboración con clientes y partners y con el objetivo de diseñar el futuro de la movilidad.
Pensando en la celebración del congreso mundial de móviles MWC 17 de la semana que viene y después del reciente anuncio del primer módem 5G global de la industria, Intel ha anunciado los progresos en la nueva generación de redes acelerando la tecnología 5G desde su base:

  • La tercera generación de la Mobile Trial Platform ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para agilizar la integración y las pruebas de dispositivos y de puntos de acceso inalámbricos 5G. Intel colabora en estos momentos con operadoras a escala mundial para el desarrollo, la elaboración de prototipos y las pruebas de la tecnología 5G con esta nueva plataforma, que tendrá más avances en el futuro.
  • Módem Intel® XMM™ 7560 para la siguiente generación de Dispositivos Avanzados LTE. Este nuevo módem ofrecerá velocidades Gigabit LTE en un modelo único de alcance mundial. El módem se elaborará con el proceso de 14 nm de Intel y tendrá soporte a la tecnología CDMA.
  • La cartera de soluciones informáticas Comprehensive Mobile Edge Computing dará a conocer su oferta de soluciones tecnológicas de extremo a extremo. Estas soluciones permitirán a los suministradores de servicios de comunicaciones transformar sus redes para prepararse para la llegada de la tecnología 5G. Juntas, estas tecnologías ofrecerán una mayor seguridad, un mejor rendimiento y una mayor inteligencia desde los centros de datos al extremo de la red.
  • Asociación para facilitar el progreso. Intel tiene un amplio historial a la hora de crear nuevos ecosistemas – por ejemplo, los del PC y los Centros de Datos – y también hemos estado muy atareados con la tecnología 5G. Ninguna compañía puede impulsar por sí sola esta tecnología. Por ello, seguiremos buscando nuevos partners en el sector para definir, elaborar prototipos y ofrecer lo antes posible productos, soluciones y casos de uso para la tecnología 5G que van a determinar la evolución del mercado.

Nuevos productos de Intel® para infraestructuras de red

5G_2
Contar con la tecnología apropiada es esencial para el suministro de una mayor inteligencia y para mejorar el rendimiento y la seguridad en el extremo de la red y, por ello, Intel ha desarrollado una nueva cartera de productos:

  • El adaptador Intel® XXV710 para Redes Ethernet, con soporte a 25 GbE para proporcionar una ruta de migración a la actualización desde 10 GbE para las empresas que necesitan más ancho de banda a un menor coste que una solución de 40 GbE.
  • Procesadores Intel Atom® C3000, que permiten a los suministradores de dispositivos en el extremo de la red obtener una amplia gama de rendimientos basados en costes y potencias, además de integrar la tecnología Intel® QuickAssist de hasta 20 Gbps para acelerar las capacidades criptográficas y la compresión de datos.
  • Nuevos procesadores Intel® Xeon® D-1500 para redes, que permiten a los CoSP mejorar el rendimiento respecto a los procesadores Intel Atom C3000, asegurando y comprimiendo los datos en el extremo de la red a una velocidad de hasta 40 Gbps.
  • La siguiente generación de adaptadores Intel QuickAssist Adapter, que pueden procesar unas cantidades de datos aún mayores, procedentes de dispositivos del IoT y del extremo de la red, y proporciona hasta 100 Gbps de aceleración para criptografía, compresión y claves públicas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído