Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Windows Defender ¿Será necesario antivirus externo en Windows 10?

Publicado el

Windows Defender

El nuevo Windows Defender Security Center es la solución de seguridad nativa que Microsoft incluirá en la próxima versión de Windows 10, Creators Update, y que ha recibido una nueva mejora en la última compilación, Windows 10 build 15046, que ya se está probando en el canal de prueba Insider.
Variante de la aplicación Microsoft Security Essentials de Windows 7, fue estrenada en Windows 8 como Windows Defender y ha sido ampliamente mejorada en capacidad, características e interfaz en su versión para Windows 10.
El nuevo Windows Defender Security Center será lo próximo para esta solución de seguridad que ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real. Una “primera línea de protección” que a la vista de sus características y aunque podrá trabajar con otros antivirus, nos hace preguntarnos si será el adiós para las soluciones de seguridad de terceros, siempre hablando a nivel de consumo y de las necesidades del grueso de usuarios.

Centro de seguridad integrado

Más que un antivirus, será un centro de seguridad integrado desde donde se podrán realizar las tareas propias del antivirus interno (o activar el de terceros que tengamos instalado), pero también otras, como la revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores, además de información sobre las conexiones de red, la configuración del Firewall de Windows activo o un acceso a la herramienta de solución de problemas.
Windows Defender
También podremos configurar la seguridad del navegador y ajustar la configuración de la función SmartScreen, advirtiendo de posibles sitios, descargas y aplicaciones maliciosas, además de gestionar el control parental, la actividad en línea de los menores y los controles para la compra de aplicaciones y juegos.
En la última compilación de Windows 10, el mismo icono de la bandeja del sistema permite a los usuarios iniciar la aplicación y además, las notificaciones del antivirus Windows Defender se mostrará también en el centro de acción del sistema. El nuevo Windows Defender también se podrá activar desde la herramienta de configuración como otra novedad para facilitar su acceso.
Windows Defender Security Center estará disponible el próximo mes de abril con el lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo, Windows 10 Creators Update. Tendremos que comprobar si también ha mejorado en detección y desinfección y en cualquier caso, cada usuario o profesional tendrá que valorar la necesidad de utilizar una solución de seguridad externa, pero la solución nativa de Windows es cada vez más interesante.
 

Lo más leído