Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Teams, versión final disponible

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams, el servicio de chat para grupos de trabajo del gigante del software, ya está disponible para los clientes empresariales de la suite de productividad Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas.
Anunciado el pasado noviembre, la compañía acaba de anunciar la disponibilidad general de Microsoft Teams en un evento mundial en un evento retransmitido en directo desde su sede central, donde la compañía anunció que más de 50.000 organizaciones diferentes -incluyendo Accenture, Alaska Airlines, Cerner Corporation, Conoco Phillips, Deloitte, Expedia, JB Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle o Three UK- han estado probando la vista previa.
Microsoft Teams es otra herramienta que cumple el objetivo declarado del CEO, Satya Nadella, de “reinventar la productividad”. Similar en concepto al líder del segmento de gestión de proyectos, Slack, dispone de una interfaz de usuario con un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo.

El servicio no es independiente sino que forma parte de la suite en nube, Office 365, (y sus 85 millones de usuarios activos) en una poderosa integración con sus aplicaciones ofimáticas, las herramientas de comunicaciones propias de Skype como la videoconferencia; SharePoint para la gestión inteligente de contenidos o Yammer para los trabajos en red.
Microsoft Teams es un espacio de trabajo digital construido originalmente en torno a cuatro características fundamentales – chat, trabajo en equipo, personalización y seguridad- y el resto de características de un chat para trabajo en grupo al que se ha ido añadiendo numerosas solicitudes de los clientes en la fase de vista previa, mejorando la experiencia de las reuniones mediante la adición de capacidades de programación, integración de disponibilidad de calendario y facilidades para la transición desde el chat a una videoconferencia de alta calidad.
MicrosoftTeams
La aplicación permite comunicarse a través de canales de chat públicos o privados, aunque los canales pueden verse como hilos de conversación. Microsoft Teams tiene una barra lateral con pestañas para todo lo necesario, incluyendo Actividad, Chat, Equipos, Reuniones y Archivos. Permite compartir archivos y notas y usar Bots.
También dispone de la función “The fun Picker” donde se puede añadir emojis, GIF y memes e incluye una funcionalidad de búsqueda e integración con servicios de almacenamiento en nube, especialmente con OneDrive y también con redes sociales como Twitter.
microsoft-teams-2

Características Microsoft Teams

Un único lugar para los archivos y las conversaciones de tu equipo:

  • Trabaja con los documentos del equipo sobre la marcha.
  • Desplázate fácilmente por los distintos espacios del equipo.
  • Menciona a miembros individuales del equipo o a todo el equipo para captar su atención.

Mantente conectado con chats privados y de equipos:

  • Inicia una charla individual privada o mantén conversaciones de grupo instantáneas.
  • Ve el historial de chat en tiempo real en tu dispositivo favorito y continúa conversaciones iniciadas en otra parte.
  • Chatea con todo el equipo en espacios de equipo.

Encuentra rápidamente lo que necesites:

  • Busca rápidamente en los chats y las conversaciones de equipo.
  • Busca un contacto mediante la búsqueda de nombres o direcciones de correo electrónico.

Personaliza el área de trabajo:

  • Incluye contenido y capacidades que necesites cada día.
  • Personaliza las alertas para recibir notificaciones cuando alguien te mencione o recibas un mensaje.
  • Guarda conversaciones importantes para acceder rápidamente a ellas más adelante.

Confía en los equipos de seguridad:

  • Obtén el cumplimiento de normativas y la seguridad de nivel empresarial que esperas de Office 365.
  • Disfruta de una seguridad mejorada con autenticación multifactor.

Microsoft Teams está disponible para Windows, Mac, Web, Windows Phone/Mobile, iOS y Android.

Lo más leído