Conecta con nosotros

Noticias

Intel® Optane™, llega la nueva tecnología de memoria

Publicado el

Intel® Optane™

Intel ha anunciado el lanzamiento de las primeras soluciones para el mercado de consumo de su revolucionaria tecnología de memoria Intel® Optane™.
Una solución de estado sólido de última generación basada en la tecnología de memoria 3D X Point, la primera categoría de memoria no-volátil desde el lanzamiento de flash NAND en 1989, con potencial para revolucionar cualquier dispositivo, aplicación o servicio que se beneficie de un rápido acceso a grandes conjuntos de datos.
3D XPoint ha sido desarrollada desde cero por Intel y Micron, combinando las ventajas de rendimiento, densidad, energía, no volatilidad y coste de todas las tecnologías de memoria disponibles en el mercado.
Después del anuncio de la Intel® Optane™ SSD Data Center P4800X para centro de datos, el gigante del chip estrena sus memorias en el mercado de consumo, con dos soluciones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento. Ambas se entregan en factor de forma M.2 (22 x 80mm), con una interfaz PCIe NVMe 3.0 x2 y un gran rendimiento, con velocidades de transferencia de datos de hasta 1350 / 290 Mbytes por segundo en lectura/escritura secuencial.
optane_06
En la práctica, la memoria Intel® Optane™ es una nueva tecnología que, de manera asequible, acelera tu sistema. Esta solución combinada con un disco duro de alta capacidad de almacenamiento, ofrece alta velocidad y capacidad, actuando como unidad de caché rápida, entre el almacenamiento y la memoria.
Aunque el rendimiento puede variar dependiendo del equipo donde se instale, la memoria de Intel podría:

  • Reducir a la mitad el tiempo de arranque del PC
  • Aumentar el rendimiento del almacenamiento hasta 14 veces
  • Aumentar el rendimiento general un 28%
  • Inicio de aplicaciones más rápido (por ejemplo, Outlook puede cargar hasta 6 veces más rápido)
  • La búsqueda de archivos es cuatro veces más rápida

optane_07
Para utilizar Optane, necesitas una computadora con procesador Intel® Core™ “Kaby Lake”, sistema operativo Windows 10 de 64 bits. un slot M.2 2280 y una BIOS que soporte la tecnología Intel® Rapid Storage 15.5. Intel ofrece una lista de placas compatibles lista de placas compatibles de todos los fabricantes, incluyendo ASUS, MSI y GIGABYTE.
Las memorias Intel® Optane™ estarán disponibles a partir del 24 de abril en módulos de 16GB por 44 dólares y 32GB  con un coste de 77 dólares. A partir del segundo trimestre de este año, fabricantes como HP comenzarán el envío de ordenadores nuevos equipados con esta tecnología que también terminará llegando a los ordenadores portátiles.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído