Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica Windows 10 Creators Update

Publicado el

Windows 10 Creators Update

Hoy es el día elegido por Microsoft para el lanzamiento de Windows 10 Creators Update, la nueva versión mayor del sistema operativo que llega cargada de amplia e importantes novedades, como corresponde a toda una nueva versión de Windows y no a una mera actualización. 
Microsoft adelantó la semana pasada la llegada de Windows 10 Creators Update para los usuarios que deseaban una adopción temprana (tanto en modo actualización como a través de instalaciones «desde cero» del sistema), pero es en la fecha prevista (11 de abril) cuando comienza el despliegue con carácter general y a través de Windows Update.
El sistema incluirá corrección de errores conocidos, todos los parches de seguridad publicados hasta su lanzamiento y las novedades que te hemos ido anunciando, comenzando como su nombre indica, por las mejoras y desarrollo del lado más creativo del usuario al apostar por simplificar la creación, gestión y edición de contenidos en 3D.
La idea es que todos los usuarios puedan crear y editar contenidos en 3D sin necesidad de grandes conocimientos en la materia y sin complicaciones innecesarias. Para cumplir con ese objetivo, Microsoft ofrecerá su propia aplicación, Paint 3D, un enorme lavado de cara de la conocida aplicación de Windows diseñada para facilitar la creación de objetos 3D tanto en pantallas táctiles como usando periféricos de entrada, teclados y ratones.
Además del 3D, Windows 10 Creators Update incluye un montón de novedades y mejoras que abarcan a todo el sistema, desde la interfaz de usuario, a la herramienta de configuración, las opciones de privacidad, las funciones para videojuegos como el Game Mode o la nueva función Beam (retransmisión), una aplicación destinada a realizar streaming de las partidas o las dedicadas al navegador web Edge, que mejora en funcionalidad y seguridad.
CreatorsUpdate_8
También importante las mejoras en Windows Update y la nueva característica Unified Update Platform, que pretende unificar todas las actualizaciones para dispositivos soportados por Windows 10 que como recordarás abarcan un campo amplísimo, desde PCs, smartphones, consolas, tablets, embebidos, wearables r IoT, y todo lo relacionado con la Realidad Virtual/Aumentada, HoloLens y los dispositivos de terceros bajo Windows Holographic.
Hablando de realidad virtual, destacar otra novedad de Windows 10 Creators Update. Microsoft pretende “democratizar” el uso de la realidad virtual/aumentada/mixta con Creators Update y para ello, ha renombrado el nombre de Windows Holographic a Windows Mixed Reality, ofreciendo una “visión más amplia de la plataforma” y soportando la misma en la nueva versión de Windows 10. Los dispositivos para esta plataforma como los cascos de realidad virtual/mixta serán creados por grandes fabricantes como HP con precio de 299 dólares.
Mención especial a la solución de seguridad nativa Windows Defender. La solución de seguridad interna del sistema que ofrece protección antivirus y antimalware, ha sido otro de los componentes más mejorados en la nueva versión de Windows 10. Como muestra su nueva denominación, Windows Defender Security Center, no solo ofrece protección antivirus y antimalware en tiempo real como sus predecesores, sino que es un centro integrado de seguridad, mejorado en su interfaz de usuario y en su capacidad de funcionamiento.
CreatorsUpdate_6
Windows 10 Creators Update también incluye mejoras para profesionales y empresas, especialmente con nuevas herramientas y características para ayudar a simplificar las tareas TI, haciendo más fácil la implementación, gestión y soporte de dispositivos Windows 10, además de proteger ante amenazas de seguridad. Con Creators Update, Microsoft ha anunciado el lanzamiento del programa Windows Insider para empresas. Una nueva iniciativa dirigida a los profesionales de TI que busquen mejores maneras de probar las nuevas compilaciones de los sistemas operativos.
Windows 10 Creators Update se ofrece como actualización gratuita para clientes actuales del sistema y se convertirá en la versión de referencia para que los fabricantes de equipos originales (OEM) la pre-instalen en equipos nuevos. También se venderá en el canal su opción retail cliente y bajo los grandes programas de licencias para empresas.

Windows 10 Creators Update para empresas

Además de la versión cliente, Microsoft ha anunciado versiones de evaluación de la edición para empresas. Las imágenes ISO están disponibles en TechNet Evaluation Center en las siguientes versiones:

  • Windows 10 Enterprise, version 1703 | 64-bit ISO
  • Windows 10 Enterprise, version 1703 | 32-bit ISO
  • Windows 10 Enterprise LTSB 2016 | 64-bit ISO
  • Windows 10 Enterprise LTSB 2016 | 32-bit ISO

Microsoft ha señalado que la versión para empresas ofrece características de seguridad mejoradas, así como herramientas para simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones. La lista completa de características que incluye la entrega optimizada de la actualización, nuevas capacidades de gestión de dispositivos móviles (MDM), mejoras en Cortana, y nuevas opciones de seguridad de las política del grupoventre otras mejoras, están disponibles en este enlace de TechNet.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído