Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Windows 10 S para el sistema educativo

Publicado el

Windows 10 S

Microsoft ha presentado el nuevo sistema operativo Windows 10 S, en un evento #MicrosoftEDU celebrado en Nueva York con el foco puesto en el sistema educativo.
Windows 10 S es una versión «simplificada», ligera y más rápida que la edición regular de Windows 10, que ofrecerá “el mismo rendimiento el primer y último día de escuela”, indican desde Microsoft.
El sistema operativo para educación solo podrá ejecutar aplicaciones descargadas de la tienda oficial, Windows Store, aunque no se limitará a las «universales» y también podrá ejecutar las Win32 siempre que hayan sido certificadas por Microsoft.
Cuando el usuario intente instalar algo no permitido, se le recomendarán alternativas de la tienda. Ello permitirá aumentar la seguridad de los equipos, salvando la instalación de malware. Otra de las ventajas será la gran autonomía que ofrecerá a los equipos que lo usen.
Otro punto de interés será el nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store y que sería estrenada en Windows 10 S, con aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project.
En cuanto a su despliegue en las instituciones educativas, se ha facilitado la labor y como ejemplo, Microsoft cita un caso en el que han llegado a instalar Windows 10 S en 600 ordenadores en un solo día y con 30 unidades USB.
Windows 10 S

HP comercializará equipos Windows 10 S

Microsoft también ha anunciado la comercialización de portátiles con el sistema de manos de sus grandes socios como HP.  Tendrán un precio de 189 dólares y estarán disponibles el próximo verano, antes de la «vuelta al cole».
No se ha informado del hardware de los portátiles con Windows 10 S, pero serán de nivel básico ya que están destinados a la gama de entrada a la plataforma Windows. Estos dispositivos se ofrecerán con un año de suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition y además, tanto estudiantes como profesores podrán usar gratuitamente las apps de la suite Office 365.
 
 

Lo más leído