Conecta con nosotros

Noticias

Intel integrará Thunderbolt 3 en sus próximos chips y liberará la especificación

Publicado el

Thunderbolt 3

Intel ha anunciado planes para soportar nativamente la interfaz Thunderbolt™ 3 en sus futuras CPUs y liberar la especificación para uso libre de royalties por los fabricantes.
Thunderbolt™ 3 es la tercera generación del conector de alta velocidad para interconexión de equipos y dispositivos. Desarrollado por Intel bajo el nombre en clave ‘Alpine Ridge’, se trata de la revolucionaria tecnología de entrada/salida basada en la fotónica del silicio, pero bajo comunicación óptica, los que aporta mayor capacidad y velocidad. 
La interfaz duplica el ancho de banda que ofrece Thunderbolt 2 para permitir velocidades de hasta 40 Gbps, capaz de alimentar, por ejemplo, dos monitores Ultra HD. Es compatible con configuraciones de doble y simple puerto y el adaptador físico (compatible con los existentes) ha sido mejorado por un diseño mucho más delgado de 3 milímetros, ideal para equipos ultradelgados.
Thunderbolt3_3Intel también pretende extender la norma a otros usos como el Intel Thunderbolt Networking, una interesante ampliación para utilizarlo como un entorno emulado Ethernet que permitirá transferencia de datos entre ordenadores con velocidades de hasta 10 Gbps, diez veces más rápido que el límite comercial de la industria actual establecido en 1 Gbps.
Thunderbolt3_4
Tan importante como su gran rendimiento es la compatibilidad con puertos USB Type-C, como también desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0. Thunderbolt™ 3 es capaz de ofrecer transferencia de datos cuatro veces más rápidas que USB 3.1, puede ofrecer hasta 100 vatios de potencia como conector de alimentación con un solo cable o suministrar 15 vatios para recargar smartphones o tablets.
Thunderbolt3_2
Dice Intel que Thunderbolt™ 3 ya está disponibles en 120 diseños con la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™, especialmente en máquinas de cierto nivel. El soporte nativo en la próximas generaciones de procesadores y la liberación de la especificación anunciada por Intel, se suma a la mejora del soporte plug-and-play de Microsoft en la última versión de Windows 10, Creators Update.
Todo ello debe resultar en menores complicaciones técnicas para su integración y con ello una mayor adopción del que es, sin duda, la interfaz más avanzada para interconexión de equipos y dispositivos. Más información | Intel

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído