Conecta con nosotros

Noticias

Los Intel Core Serie X brillan en el Computex 2017

Publicado el

Core Serie X

Los nuevos procesadores Intel® Core™ Serie X, han sido el producto estrella de la conferencia que ha ofrecido Gregory Bryant (vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation) en la feria Computex 2017 que se está celebrando en Taiwán.
Bryant dice estar asombrado de las innovaciones tecnológicas que se están haciendo realidad gracias a la capacidad cada vez mayor para generar, analizar y obtener el máximo provecho de los datos. Los nuevos usos de los datos están impulsando los cambios de una forma abismal, además de potenciar nuevos niveles de demandas de los usuarios e incrementar las expectativas de los usuarios relacionadas con el ordenador personal, un dispositivo que ocupa un lugar destacada o en las vidas de muchos de nosotros a diario.
«Todo esto está creando a su vez, y podría decir sin temor a equivocarme, uno de los momentos más interesantes que he visto en el sector», señala el ejecutivo, destacando innovaciones en todo el ecosistema, «desde unos equipos 2 en 1 maravillosamente diseñados y siempre conectados a unos sistemas de sobremesa de gama alta increíblemente potentes, por no mencionar las asombrosas experiencias que proporcionan todos estos dispositivos».
IntelComputex_2
Y aquí es donde entra Intel® Core™ Serie X, la nueva plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta y estaciones de trabajo, que se comercializan bajo las series Skylake-X y Kaby Lake-X, ofrecidos en nueve modelos con 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 núcleos físicos de procesamiento nativo.
El tope de gama forma parte de la nueva marca «Core i9» para señalar los modelos Intel de mayor rendimiento. El Intel® Core™ i9-7980XE es el procesador para consumo más potente de la historia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo, soporte para memorias DDR4 de cuádruple canal y soporte para 44 líneas PCI-Express, que ofrece el más alto rendimiento para juegos avanzados, realidad virtual y creación de contenidos.
IntelComputex_3
Intel no solo ofrece núcleos adicionales y lo acompaña con nuevas tecnologías y el nuevo chipset Intel® x299, que incorpora nuevas prestaciones para E/S y para el aumento de la frecuencia de reloj (overclocking). Asimismo, anunciamos las actualizaciones a la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, que ahora permite identificar los dos núcleos de mayor rendimiento para dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas para, de esta forma, mejorar en gran medida en rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.
Los Intel® Core™ Serie X ya están disponibles para venta retail y en equipos OEM de los numerosos fabricantes que soportarán la plataforma. También las imprescindibles placas base con socket LGA-2066 y chipset X299 que acogerán a los procesadores más avanzados de la historia de Intel para el mercado de consumo.

Intel® Compute Card

Intel también ha anunciado la plataforma de computación modular que anunciara en el CES y que está lista para llegar al mercado de la mano de sus socios. Intel® Compute Card incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles. Y todo ello en un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito: 95 x 55 x 5 mm.
Sus aplicaciones son ilimitadas: pantallas pequeñas, equipos interactivos, fábricas inteligentes, etc.- y es un complemento perfecto para proporcionar más potencia informática y más conectividad tanto al hogar como a otros lugares. Intel ha estado trabajando con socios como HP, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk o Pasuntech, para crear dispositivos comerciales.
IntelComputeCard

Realidad Virtual

La realidad virtual ofrece unas experiencias asombrosas y desde Intel han organizado el primer torneo de vsports, el Unspoken VR Tournament. También están impulsando la realidad virtual con un proyecto de colaboración con HTC, con quien cooperamos para obtener el máximo provecho de la tecnología WiGig® de Intel para crear unos accesorios para realidad virtual que permitan a los clientes de Vive disfrutar de unas experiencias inmersivas, con baja latencia y gran fidelidad en VR y sin necesidad de cables.

8ª generación de procesadores Intel® Core™

Intel proporcionará más información sobre la 8ª generación de procesadores Intel Core, pero es interesante dar a conocer que, en las últimas pruebas realizadas, han observado unas mejoras de rendimiento de más del 30% respecto a la 7ª generación de procesadores Intel® Core™.
Más información | Intel
Información de producto | Familia de procesadores Intel Core Serie X

Lo más leído