Conecta con nosotros

Noticias

El software HP ayuda a convertir viejos PCs en clientes ligeros

Publicado el

clientes ligeros

A medida que el software se mueve hacia la nube, muchas empresas están optando por arquitecturas de clientes ligeros en el escritorio. Pero esto implica una inversión en hardware nuevo que puede tensar los presupuestos restringidos.
HP ha utilizado el evento Citrix Synergy para lanzar su suite de conversión Thin Client, permitiendo que viejos ordenadores se conviertan en una solución de cliente ligero a bajo coste. 
La solución es compatible con una amplia variedad de sistemas mientras se mantiene el S.O existente, reduciendo los riesgos y los costes de formación y hardware. Para los administradores de TI, el software permite tener bajo control los dispositivos y personalizar la experiencia del usuario final, utilizando todas las herramientas de gestión existentes y beneficiándose de una experiencia de gestión idéntica en todos los PC re-utilizados y clientes ligeros.
La suite proporciona una gestión sencilla y se puede implementar configuraciones rápidamente en un gran número de dispositivos, en múltiples lugares, al mismo tiempo. El software utilizado para convertir los PCs limita los cambios locales y evita instalaciones de software no autorizadas, disminuyendo la exposición de malware y el coste total de la gestión.
«Nuestra HP Thin Client Conversion Suite permite a los clientes moverse a la nube, incluso si no tienen el presupuesto de TI para la compra de nuevos clientes ligeros», explica Jeff Groudan, vicepresidente y responsable de gestión global de producto Thin Client en HP.
clientes ligeros
La suite incluye cinco módulos -HP Write Manager, HP Device Manager, HP Easy Shell, HP USB Port Manager y HP Velocity- que se encargan de la gestión de las configuraciones, interfaz, restricción de dispositivos USB y optimización de la experiencia de usuario. Puedes encontrar más información en el portal Web de HP para clientes ligeros.

Lo más leído