Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia la disponibilidad de los nuevos procesadores Core serie X

Publicado el

Core Serie X

Ya están disponibles para pedido anticipado los primeros procesadores Intel® Core™ Serie X, nueva plataforma de alto rendimiento HEDT para ordenadores de sobremesa gama entusiasta, jugadores, creadores de contenido y estaciones de trabajo. Estarán disponibles a partir del 26 de junio y se convertirán en los procesadores más potentes comercializados nunca para el mercado de consumo.
Los nuevos procesadores Intel® Core™ Serie X, fueron el producto estrella de la conferencia que ofreció Gregory Bryant (vicepresidente corporativo y director general del Client Computing Group en Intel Corporation) en la reciente feria asiática, Computex 2017. Las nuevas CPUs constituyen la plataforma para equipos de sobremesa más potente, escalable y accesible de Intel, y está formada por una gama de procesadores de 4 a 18 núcleos, con unos precios que varían según su capacidad.
Las CPU Core serie X se comercializan bajo las series Skylake-X y Kaby Lake-X en modelos Core™ i5, Core™ i7 y los nuevos Core™ i9 con hasta 18 núcleos de procesamiento nativo. Reemplazarán a la actual plataforma LGA2011-v3 y para funcionar necesitan nuevas placas base con socket LGA-2066 y chipset X299, 
El chipset añade soporte para tecnologías como la nueva Intel® Optane y puede acoger a tres SSD PCIe / NVMe, 8 puertos SATA, 10 puertos USB 3.1. Soportan memoria RAM DDR4-2666 hasta en cuádruple canal y hasta 44 líneas PCI-Express. También incluyen Thunderbolt 3, aunque el soporte para este conector de alto rendimiento en el mismo procesador como anunció Intel semanas anteriores, se aplicará en próximas generaciones.
IntelComputex_2
La nueva plataforma ofrece el rendimiento extremo necesario para satisfacer las demandas en procesamiento de los grandes aficionados a los juegos, a la creación de contenidos, a la realidad virtual y para los usuarios que desean realizar overclocking, porque se ofrecen con el multiplicador desbloqueado para facilitarlo.
Los primeros Core serie X que llegarán al mercado serán los procesadores de 4 a 10 núcleos. Ya se pueden adquirir en pedido anticipado y estarán disponibles a partir del 26 de junio para entrega en el canal internacional desde la semana próxima. El modelo de 12 núcleos estará disponible en el mes de agosto, mientras que los otros tres modelos, los tope de gama de 14, 16 y 18 núcleos se espera estén disponibles en el mes de octubre.
Intel_SeriesX_6
El precio oficial de los Core serie X arranca en los 242 dólares del modelo de 4 núcleos y de forma escalonada hasta llegar a los 1.999 dólares que cuesta el Core i9 7980XE de 18 núcleos, el más potente del mercado de consumo.
Más información:

 

Lo más leído