Conecta con nosotros

Noticias

EliteBook x360, análisis

Publicado el

Análisis EliteBook x360

EliteBook x360 es el convertible profesional  «más ligero y seguro del planeta», según publicita HP. El medio especializado, Ars Technica, ha tenido oportunidad de analizar uno de estos modelos con la buena puntuación esperable del convertible para empresas más avanzado de la multinacional.

Acabado premium – Versatilidad

El medio destaca el chasis de monocasco de aluminio con un corte de diamante y un «acabado de alta calidad» en color plata que le otorga un aspecto espectacular de este modelo de 13,3 pulgadas, junto a un grosor de 14,9 mm y un peso de 1,29 kg que marcan récord en este segmento. A pesar de su ligereza, el equipo es resistente soportando pruebas 12 MIL-SPEC contra derrames, golpes o vibraciones.
Elitex360_3
«Los convertibles son tendencia actual para los dispositivos de consumo, pero también proporcionan una flexibilidad útil para entornos de trabajo», comentan de las grandes posibilidades que le otorgan su sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 grados para favorecer hasta cinco modos de uso, desde ultraportátil a tablet, pasando por modo tienda de campaña para consumo de contenidos o presentaciones.
Elitex360_4

Seguridad – Conectividad

Atención al apartado de seguridad porque el EliteBook x360 ofrece amplias prestaciones en este apartado, desde la autenticación biométrica para Windows Hello mediante el sensor de huellas dactilares y el reconocimiento facial con la cámara IR, además de la característica HP SureStart para protección de la BIOS.
Análisis EliteBook x360
El equipo también ha sido uno de los primeros en estrenar el HP Sure View, una tecnología contra la “piratería informática visual” para proteger la privacidad. Un filtro de privacidad polarizado, incrustado en la propia pantalla, que se puede apagar y encender a voluntad mediante teclas de función rápidas. Ha sido desarrollado con tecnología del especialista 3M y cuando está activado, atenúa la visión directa de la pantalla y bloquea casi completamente la lectura desde los laterales.
Incluye un gran número de puertos y conectores, como Thunderbolt™ 3 sobre USB Type-C, dos puertos USB 3.0, salida de vídeo HDMI, lector de tarjetas microSD, Wi-Fi ac y Bluetooth, así como su sistema de audio premium Bang & Olufsen.
Elitex360_5

Rendimiento – Comodidad – Autonomía

El modelo probado incluía un procesador Intel® Core™ i7-7600U con gráficos integrados Intel® HD Graphics 620, con 16 GB de memoria LPDDR4 y SSD PCIe de 512 GB. En esta configuración «el equipo se comportó de manera estable y lo suficientemente potente como para un día de trabajo normal y algo más. Navegar por varias pestañas, usando muchas de las aplicaciones de Windows, y en la transmisión de música y vídeos no tiene ningún tipo de contratiempo o ralentizaciones».
«El equipo cuenta con un teclado estelar que proporciona una gran experiencia de escritura», comentan de las teclas chiclet de 1,3 mm de recorrido y la comodidad de sus pulsaciones y espaciado. También mencionado el HP Active Pen, un lápiz óptico para el que sacar partido en dibujo, toma de notas o interacción en su pantalla multitáctil.
Elitex360_2
La batería de 57 Whr ofrece oficialmente hasta 16 horas de batería. Las pruebas con Wi-Fi no llegaron a tanto pero los resultados son muy positivos: hasta 768 minutos, más de 13 horas.

Conclusiones EliteBook x360

«Después de usar el EliteBook x360 como equipo principal de trabajo durante unos unos días, puedo decir que con mucho gusto seguiría utilizándolo. Su diseño es una buena combinación de apariencia elegante y funciones útiles», destaca Ars en una valoración final en la que destaca como aspectos positivos:

  • Su diseño delgado, profesional.
  • El cómodo teclado cómodo con botones dedicados para videoconferencia de Skype.
  • La cámara de infrarrojos y sensor de huellas digitales para Windows Hello.
  • HP WorkWise mantiene un ojo en tu portátil cuando no estés presente.
  • La buena duración de la batería.

En los aspectos mejorables, Ars comenta la necesidad de pilas AAAA para el lápiz óptico; los dos puertos USB 3.0 que podrían ser mejor Thunderbolt 3 y un precio que aumenta rápidamente en función de cómo añadas las muchas características adicionales que HP ofrece.
Análisis e imágenes EliteBook x360Ars Technica
 

Lo más leído