Conecta con nosotros

Noticias

USB 3.2 promete duplicar el rendimiento en transferencia de datos

Publicado el

USB 3.2

El grupo promotor del puerto de interconexión de periféricos y dispositivos Universal Serial Bus, ha anunciado USB 3.2, nueva versión del estándar que promete duplicar la velocidad de transferencia de datos (20 Gbps) sobre el máximo de USB 3.1.
Se trata de una actualización incremental de la norma que define el funcionamiento de los múltiples carriles de los nuevos host y dispositivos USB 3.2.
Mientras que los dispositivos USB fueron diseñados originalmente como soluciones de un solo carril, el cableado para USB tipo C fue diseñado para soportar el funcionamiento de varios carriles, asegurando un rendimiento escalable. El nuevo USB 3.2 pueden ser diseñados como soluciones de varios carriles, lo que permite un máximo de dos carriles de 5 Gbps o dos carriles operacionales de 10 Gbps
Esto permite a los desarrolladores de la plataforma seguir avanzando productos USB para satisfacer las necesidades de sus clientes, duplicando eficazmente el rendimiento a través de los cables existentes.
USB 3.2
Eso sí, sólo el cableado certificado para USB Type-C podrá aprovechar el mayor rendimiento de USB 3.2 y además, se necesita que los dispositivos soporten la nueva norma. USB 3.2 sí será compatible con anteriores versiones del estándar, aunque con menor rendimiento.
Recordemos que interfaces como Thunderbolt 3 permiten velocidades de hasta 40 Gbps utilizando puertos USB Type-C. Un conector que también soporta una amplia variedad de otros protocolos y permite a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.
La especificación USB 3.2 se encuentra ahora en la fase final de revisión de borradores con un lanzamiento formal esperable en el evento USB Developer Days North America, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
Más información | USB 3.2
 

Lo más leído