Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué es una base de expansión?

Publicado el

base de expansión

Una base de expansión es el accesorio perfecto para que un usuario de negocios utilice su equipo móvil en un escritorio informático aumentando la productividad y conectividad, cubriendo sus necesidades informáticas con un único equipo para todo, en movilidad, en la oficina y en el hogar.
Una base de expansión permite utilizar varios periféricos conectados y garantiza mayores opciones de conectividad de las que ofrece de serie tu dispositivo móvil, aprovechando al máximo los nuevos estándares de interconexión y permitiendo también el uso de puertos legado para aprovechar hardware más antiguo.

DockingStation HP 2012 90W

Una de las bases de expansión que ofrece la multinacional es la DockingStation HP 2012 90W, que ofrece prácticos duplicados de puertos y gestión de cables, compatibilidad con dispositivos clásicos, espacio para crecer con las nuevas tecnologías y carga de batería conectada al portátil. Esta base de expansión cuenta con una gran cantidad de puertos, como cuatro USB 3.0, un SATA, 2 DisplayPort o 2 DVI-D, además de puerto paralelo y serie, conector para ratón y teclado o puerto LAN Ethernet.
Admite el bloqueo de cable de estación de anclaje HP, que le ofrece dos opciones de seguridad: bloquear la estación de anclaje sólo (que también impide el acceso al compartimento de unidades de la estación de acoplamiento avanzada) o bloquear la estación de acoplamiento y el portátil para mayor seguridad. También admite un cierre de portátil estándar del sector.
HPDockingStation_3

Docking Station UltraSlim

Otra de las base de expansión que HP tiene en catálogo es la Docking Station HP UltraSlim, especialmente diseñada para equipos EliteBook y como el resto, amplia las posibilidades de conexión a pantallas, redes y conectividad de dispositivos mediante un sencillo acoplamiento lateral de un solo clic.
Dispone de cuatro puertos de interconexión de periféricos USB 3.0 compatible con USB 2.0 y bidireccional, dos puertos DisplayPort y VGA que ofrecen compatibilidad heredada y futura con la elección de los dispositivos de vídeo, un puerto LAN/Ethernet y entradas para auriculares y micrófono que son compatibles con requisitos de multimedia y videoconferencia.
HPDockingStation_2
La Docking Station HP UltraSlim se completa con entrada y salida de línea para auriculares y micrófono compatibles con requisitos multimedia y de videoconferencia. Su peso es de tan sólo 760 gramos. Admite el bloqueo con cable de la estación de acoplamiento HP con un mecanismo de bloqueo simplificado, ofreciendo dos opciones de seguridad: bloquear únicamente la estación de acoplamiento o bloquear la estación de acoplamiento y el portátil para mayor seguridad. También admite un cierre de PC portátil estándar del sector.

Docking para HP ElitePad

Además de bases para portátiles, HP también ofrece otras adicionales como la destinada al tablet profesional HP ElitePad, que permite cargar el equipo en el escritorio o configurar el tablet como una pantalla secundaria para utilizarla en multitarea.
HPDockingStation_4
Incluye tres puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, HDMI y VGA, Ethernet, un adaptador CA inteligente y un conector combinado de auriculares/estéreo.
Como verás, muy interesantes estas bases de expansión que aumentan la productividad y conectividad, permitiendo con un solo equipo cubrir las necesidades de un profesional de la movilidad cuando necesita trabajar en un escritorio informático.

Lo más leído