Conecta con nosotros

Noticias

HP VR, nuevo portfolio con protagonismo para la HP Z VR Backpack

Publicado el

HP VR

HP ha presentado su nuevo portfolio de Realidad Virtual, donde destacan soluciones como el primer wearable PC profesional del planeta, HP Z VR Backpack, y soluciones que la posicionan como el partner ideal para las empresas que busquen reducir el tiempo en el ciclo de concepto a producción, mejorar los procedimientos de formación y ofrecer experiencias altamente inmersivas a los clientes.
Las oportunidades para la VR profesional son ilimitadas para las empresas de diseño de productos, arquitectura, asistencia sanitaria, formación, automoción y entretenimiento. Las tecnologías emergentes como la RV crean experiencias innovadoras para los clientes, desde reinventar la experiencia de compra en las salas de exposición de automóviles hasta cambiar la manera en que los hospitales forman a su personal, ha comentado en la presentación Marco A. Viejo, responsable de negocio de Workstations, Thin Clients, Soluciones de Retail y Computación Inmersiva en HP Inc:

«La realidad virtual está cambiando la manera en que la gente aprende, se comunica y crea… Aprovechar al máximo esta tecnología en cualquier industria requiere una relación de colaboración muy estrecha entre clientes y partners. Como líder en tecnología, HP está uniendo la innovación adecuada y los partners idóneos para posicionar a nuestros clientes con las mejores soluciones de Realidad Virtual»

HP VR

Estrategia HP VR / AR

HP está invirtiendo en tecnologías de inmersión virtual y realidad aumentada para dar a los clientes y partners herramientas de uso profesional. Este esfuerzo solidifica el compromiso a largo plazo de HP con estas tecnologías, ayudando a los clientes a revitalizar su negocio.
Para ello abrirá trece centros de inmersión a finales de este año en Palo Alto, Houston, Boise, Fort Collins, Estocolmo, Londres, París, Barcelona, Boeblingen, Beijing, Sydney, Tokio y Singapur. Los centros han sido diseñados para que los clientes puedan tener una experiencia inmersiva con HP VR, recibir asesoramiento y aprender a implementar mejor los dispositivos de RV dentro de su negocio para agilizar los flujos de trabajo.
Con el objetivo de trabajar como una extensión de los negocios de sus clientes, creando tecnologías más inmersivas que ayuden a las empresas a dirigir sus industrias, HP también ha establecido alianzas internacionales para unir su ecosistema VR con Intel, NVIDIA, Technicolor, HTC Vive y otros fabricantes.
HPVR_2

HP Z VR Backpack

La estrella de la presentación del nuevo portfolio VR es una espectacular estación de trabajo en formato mochila, el primer wearable PC profesional del planeta. HP Z VR Backpack es una mochila ligera completamente inmersiva y sin cables. Cuenta con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar libertad sin restricciones.
Incluye un procesador Intel® Core ™ i7 vPro™ que proporciona la potencia necesaria al tiempo que ofrece la seguridad y gestión requerida en empresas. El apartado gráfico es responsabilidad de una dedicada profesional NVIDIA® Quadro® P5200 con 16 Gbytes de memoria dedicada. El sistema soporta hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400 y almacenamiento interno de hasta 1 Tbyte.
Incluye una solución docking de acoplamiento que permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital para el diseño de contenido y validar así las creaciones. HP Z VR Backpack se prevé que esté disponible en EMEA en septiembre a partir de los 3.000 euros (sin IVA).
HP VR

Más portfolio de productos HP VR

HP ofrece un completo catálogo para crear y consumir contenidos VR. Además de accesorios de terceros como el HTC Vive ™ Business Edition HMD (vendido por separado), la firma ofrece equipos propios como:
La estación de trabajo móvil HP ZBook 17 ofrece la máxima potencia y rendimiento y se puede configurar con la potencia óptima y las soluciones gráficas para llevar el contenido de RV a la vida en una experiencia ultra suave de 90 FPS VR.
Las estaciones de trabajo de Sobremesa HP Z están diseñadas para crear contenido de RV visualmente estimulante, preciso y convincente. Las estaciones de trabajo HP Z cuentan con los últimos procesadores y tarjetas gráficas y están diseñadas para permanecer silenciosas, sin calentarse y preparadas para tareas intensivas en gráficos.
La Torre HP EliteDesk 800 G3, un PC con certificación VR, cuenta con un alto rendimiento y capacidad de expansión en un chasis que se ha reducido un 26% con un diseño elegante para un rediseñado lugar de trabajo moderno. Es ideal para empresas que deseen probar su tecnología de manera futura y ofrecer capacidades de última generación.
El OMEN X Compact Desktop ofrece a los más gamers una experiencia de inmersión inigualable. La GPU con overclocking de fábrica, de NVIDIA y el factor de forma versátil significa que puede acoplarse y desacoplarse rápidamente para jugar en cualquier lugar o puede ser utilizado como una mochila para una experiencia de juego sin restricciones de VR para el consumidor.
 

Lo más leído