Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 se extiende en el escritorio

Publicado el

Windows 10 continúa ganando mercado

Windows 10 continúa ganando mercado en el escritorio informático con una cuota cercana al 28 por ciento, de acuerdo con los datos de la firma de análisis, NetMarketShare, correspondientes al mes de julio.
La nueva subida de cuota coincide con el anuncio de Microsoft de la disponibilidad global para todos los usuarios de Windows 10 Creators Update, la última versión mayor del sistema operativo que llegó cargada de amplia e importantes novedades, como correspondía a toda una nueva versión de Windows y no a una mera actualización.
Las actualizaciones a Creators Update han sido clave para el aumento de este Windows 10 que es el sistema operativo de referencia en el mercado informático. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y oficialmente, todos los equipos nuevos bajo la plataforma de Microsoft pre-instalan Windows 10.
Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos. Otro punto a tener en cuenta es que sólo Windows 10 tiene soporte oficial para las nuevas plataformas como la 7ª Generación de Procesadores Intel® Core™ o será el único sistema que pueda manejar los nuevos dispositivos de realidad virtual, Windows VR.
Así las cosas y aunque Windows 7 sigue siendo el sistema dominante en escritorios informáticos, se espera sea superado por Windows 10 el próximo año, cuando un buen número de organizaciones implementen el sistema en sus equipos en las múltiples migraciones que están en marcha y planeadas para este año.

Los datos de julio muestran caídas de cuota de Windows 7, Windows 8,1 y especialmente de Windows XP, casi nueve décimas de retroceso en sólo un mes, lo que lo deja a las puertas de bajar por debajo del 6%. Aún amplio mercado teniendo en cuenta que se trata de un sistema sin soporte técnico desde hace tres años.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído