Intel presentará la 8th Gen de procesadores Intel Core el 21 de agosto

Intel Core 8

Intel presentará la octava generación de procesadores Intel® Core™ el 21 de agosto a través de la plataforma Facebook Live.

La presentación estará a cargo de Gregory Bryant, vice presidente senior del Grupo de Computación Cliente de Intel y de otros responsables de la firma, que mostrarán los detalles de la nueva plataforma de procesamiento y lo que supondrá para el mercado de consumo el 30% de aumento de rendimiento que prometen estos “Coffee Lake”.

También se ofrecerá demostraciones de su capacidad por un creador de VR y especialistas en imagen, además de un primer vistazo a los sistemas que se están desarrollando bajo esta plataforma que estará disponible antes de la temporada navideña con variantes para todos los segmentos de consumo, sobremesas, portátiles, mini-PCs, AIOs, convertibles o 2 en 1.

La octava generación de procesadores Intel® Core™ estará fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros mejorados. El cambio de modelo del tick-tock al esquema Process-Architecture-Optimize (PAO) será una de las claves, al igual que un nuevo chipset Intel Z370. Intel clarificará en la presentación la necesidad de nuevas placas base para su octava generación de procesadores Intel® Core™.

Se espera una gran integración de componentes como parte del esfuerzo de Intel para acortar el tamaño y complejidad de las placas. Aunque no está confirmado, podrían incluir controladores para WLAN y USB 3.1 en sus segundas generaciones, además de Bluetooth 5.0 o el soporte nativo para Thunderbolt 3.

Otros datos relevantes serán el soporte para procesadores de 2, 4 y hasta 6 núcleos de procesamiento, la primera vez que Intel los introduce en una plataforma para gran consumo, como también será la primera vez que los Core i3 tengan 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento.

Intel Core 8

Muy interesante la octava generación de procesadores Intel® Core™ que será presentada el 21 de agosto a través de la plataforma Facebook Live.

Vía | Intel