Microsoft rediseña el portal Windows Insider

Windows Insider

Windows Insider es el programa de prueba creado por Microsoft pensando en el desarrollo de Windows 10. Fue extendido también a la versión Mobile, a la versión corporativa y posteriormente a otro tipo de software como la suite de productividad Office.

Windows 10 ha supuesto un cambio total en el desarrollo de sistemas operativos en Microsoft bajo un concepto de “software-como-servicio” y una actualización constante del sistema no solo en parches de seguridad, sino en soporte para nuevas tecnologías, actualización de herramientas y aplicaciones integradas, así como el añadido de nuevas características.

Para soportar este modelo y además de los cambios internos correspondientes, Microsoft creó Windows Insider, el mayor programa de prueba que ha tenido nunca la compañía al aprovechar el testeo y los comentarios de miles de usuarios y desarrolladores que participan en él. Estos entusiastas forman parte del proceso de mejora de las características y funcionalidades de Windows y son los primeros en recibir lo último de Windows 10.

Como prometió la responsable de Windows Insider, Dona Sarkar, Microsoft ha rediseñado recientemente el portal web de acceso a este programa, comenzando por aspectos de diseño y visuales que facilitan la navegación.

Windows Insider

El rediseño incluyen detalles sobre cómo se liberan las distintas compilaciones y lo que puede esperarse en cada anillo de liberación específico. También se incorporan las novedades y características más destacadas de cada versión Insider.

Microsoft ha añadido una sección de “Recuperación de dispositivos“, con la se puede conocer como restituir versiones anteriores incluyendo enlaces a imágenes de recuperación para Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

La sección de comentarios sigue siendo otro punto central del programa, porque la retroalimentación de las pruebas realizadas con estos grandes programas de prueba, terminan beneficiando a todos los usuarios de Windows porque recibirán un código más estable y pulido.

Windows Insider

Puedes acceder a Windows Insider empleando cuentas personales o de organización de Microsoft ID y empezar a recibir compilaciones de prueba desde el mismo Windows 10.