Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta Myriad X, la próxima frontera en inteligencia artificial

Publicado el

Myriad X

Intel ha presentado su nueva unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius™ Myriad™ X, como anticipo de la amplia línea de soluciones de inteligencia artificial que pretenden brindar capacidades más autónomas a una gran variedad de segmentos tecnológicos en plena tendencia al alza, como drones, robots, cámaras inteligentes o realidad virtual.
Myriad X es el primer system-on-chip (SOC) mundial en incluir un Motor de Informática Neuronal especial para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos. El motor es un bloque de hardware interno específicamente diseñado para ejecutar redes neuronales profundas a alta velocidad y con bajo consumo de energía sin comprometer la precisión y permitiendo a los dispositivos ver, comprender y responder a sus entornos en tiempo real.
«Estamos a punto de lograr que la visión informática y el aprendizaje profundo se conviertan en requerimientos estándares para los millones de dispositivos que nos rodean día a día”, ha explicado Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, Intel New Technology Group.

Capacidades Myriad X

Además del Motor de Informática Neuronal, la unidad Myriad X combina en forma exclusiva el procesamiento de visión e imágenes y la inferencia de aprendizaje profundo en tiempo real con:

  • Procesadores Vectoriales Programables VLIW de 128 bits: se pueden ejecutar varias aplicaciones de visión e imágenes en forma simultánea con la flexibilidad de 16 procesadores vectoriales optimizados para cargas de trabajo de visión informática.
  • Más Carriles de MIPI Configurables: se pueden conectar hasta 8 cámaras RGB con resolución HD directamente a la unidad Myriad X con los 16 carriles de MIPI incluidos en el amplio conjunto de interfaces para admitir hasta 700 millones de píxeles por segundo de procesamiento de señales de imagen.
  • Optimizados Aceleradores de Visión: se pueden utilizar más de 20 aceleradores de hardware para realizar tareas tales como flujo óptico y profundidad estéreo sin generar costos adicionales.
  • 2,5 MB de Memoria Homogénea Interna: la arquitectura centralizada de memoria en chip permite hasta 450 GB por segundo de ancho de banda interno, minimizando la latencia y reduciendo el consumo de energía al disminuir la transferencia de datos externos.

Myriad-X_2
Muy interesante este chip que pone la IA en el límite de la tecnología. Intel asegura que en los próximos años vamos a ser testigos de una enorme gama de nuevos productos que serán progresivamente más autónomos mediante la inclusión de capacidades de inteligencia en tiempo real, desde drones y cámaras inteligentes a realidad aumentada y más aplicaciones, confiriéndoles la posibilidad de ver, comprender, interactuar y aprender de entornos cambiantes.

Lo más leído