Conecta con nosotros

Noticias

La venta de portátiles mejora ingresos de HP Inc.

Publicado el

venta de portátiles

Los ingresos de la unidad de sistemas personales de HP, aumentaron un 12 por ciento hasta 8.400 millones de dólares en el trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio.
Importante mejora de ingresos trimestrales de HP Inc. -la compañía surgida del split de Hewlett-Packard que vende ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo- para superar las previsiones de los analistas.
La mejora del volumen de negocio se ha producido especialmente por la venta de portátiles, que aumentó un 16,4 por ciento interanual compensando la caída de los equipos de sobremesa.
También mejoraron los ingresos del impresoras y copiadoras, un 6,2 por ciento hasta 4.700 millones de dólares en un global de 13.100 millones de dólares para una mejora interanual del 10 por ciento.
Los buenos resultados de HP Inc. se veían venir después de un último trimestre donde fue el gran triunfador por fabricantes, superando a Lenovo al recuperar el primer puesto mundial de ventas con una subida del 3,3 por ciento y una cuota de mercado del 20,8 por ciento.
Y ello a pesar en un escenario general del PC estancado. Aunque las grandes consultoras no se pusieron de acuerdo en los balances preliminares de ventas de ordenadores personales al arrancar el año, parecía que 2017 se habría iniciado con algunos síntomas de recuperación, algo que se espera para el último trimestre del año.
A pesar que nunca ha habido más y mejor oferta de equipos informáticos, el cliente del PC hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos. Frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, se ha pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo. Un problema porque el uso de computadoras obsoletas tiene un gran coste para las empresas produciendo un drástico impacto en la productividad. 

Lo más leído