Nuevas HP Z, las workstations más potentes del planeta

HP Z

La multinacional estadounidense ha presentado una completa renovación de las workstations HP Z, con un modelo que puede presumir de ser la estación de trabajo profesional más potente del planeta.

Un usuario de negocios actual apostará en el trabajo diario por un dispositivo de alta movilidad y autonomía en alguno de los múltiples formatos que ofrece la industria, sea portátil, convertible o “2 en 1” como los últimos presentados por HP, EliteBook 1040 G4 o EliteBook x360 1020 G2.

Aunque estos portátiles también pueden trabajar en el escritorio conectados a una base de expansión o periféricos adicionales como monitores y HP ofrece sus propias workstations móviles HP ZBook, hay situaciones donde podemos necesitar una mayor potencia.

HP Z

Y aquí es donde entran las nuevas workstation HP Z, ofrecidas en las series Z8, Z6 y Z4 con características de gran alcance, características de seguridad mejoradas y un diseño innovador para trabajar en tareas de soporte VR, aprendizaje automático, simulaciones 3D o edición de vídeo 8K en tiempo real.

Las HP Z pueden equipar procesadores de última generación Intel® Xeon®, gráficas dedicadas profesionales y grandes cantidades de memoria y almacenamiento. La tope de gama, HP Z8 G4, se publicita como la workstation más potente del mundo, con doble sockets para hasta 56 núcleos de procesamiento; hasta 3 Tbytes de memoria DDR4, 48 Tbytes de capacidad de almacenamiento y una NVIDIA Quadro P6000 con 24 GB de memoria GDDR5X dedicada.

Para ello, monta una placa con 24 DIMMs y un total de 9 ranuras PCIe en un chasis que ofrece un sistema de refrigeración avanzado y que sin necesidad de herramientas permitirá a los usuarios tener acceso rápido y fácil al interior para realizar actualizaciones y mantenimiento.

HP Z

Pueden ofrecer puertos Thunderbolt™ 3, doble puerto 1 GbE para soportar transferencias de datos de alto ancho de banda y en el frontal puertos USB 3.1 G2 Type C.

Precio y disponibilidad de las nuevas HP Z

Desconocemos la disponibilidad y precio para el mercado español. Ya actualizaremos.

  • Pingback: HP Z, nuevas workstations con hasta 56 núcleos » MuyCanal()

  • Fabio Ibarbo

    Tengo una duda las HP Z8 viene con la capacidad de colocar todos esos complementos por 2439 dolares o estan diciendo que viene con todo eso integrado, de ser asi de venir con todo eso integrado es de verdad Bestial