Conecta con nosotros

Noticias

Solo falta un mes para el Windows 10 gratuito ¡Actualiza!

Publicado el

Windows 10 gratuito

Solo falta un mes para la finalización del Windows 10 gratuito, el programa puesto en marcha por Microsoft en colaboración con sus socios OEM que permite obtener el último sistema de la compañía actualizando gratuitamente desde equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1.
El programa del Windows 10 gratuito finaliza el próximo 29 de julio. Si todavía no lo has aprovechado es el mejor momento para hacerlo, teniendo en cuenta que la nueva versión Windows 10 Anniversary será publicada en esa fecha, con interesantes novedades que apuntalan un sistema cada vez más estable y seguro para consumidores y empresas.
Windows 10 ha ido ganando cuota de mercado en el escritorio informático desde su lanzamiento y el pasado mes alcanzó la mayor subida mensual. Según los datos de la firma de análisis NetMarketShare, Windows 10 tendría en mayo un 17,43 por ciento de cuota y se espera que ante la cercanía del final del programa del Windows 10 gratuito, el sistema avance aún más,
Son múltiples los artículos que te hemos ido ofreciendo sobre Windows 10 desde su lanzamiento y por si todavía tienes dudas, hoy vamos a revisar algunos de los aspectos por los que te recomendamos la actualización:

Gratuidad para siempre

Como hemos comentado es la primera vez que Microsoft ofrece gratuitamente la actualización a una versión mayor de Windows siempre que se realice durante el primer año de lanzamiento del sistema. A partir de esa fecha, los usuarios tendrán que adquirir la versión retail del sistema con precio de 119 dólares o pre-instalado en equipos nuevos. Tan importante como lo anterior es la promesa de “actualización gratuita durante toda la vida del dispositivo”. Es decir, quien actualice a Windows 10, tendrá gratis las próximas versiones del sistema siempre que el hardware lo permita.

Actualización continua

Windows 10 mantiene un desarrollo continuo de «software como servicio», mejorando todos sus aspectos y añadiendo soporte para nuevas funciones, hardware y tecnologías que lleguen al mercado. Todas estas mejoras serán añadidas a Windows 10 de forma gratuita para los usuarios que lo utilicen, manteniendo siempre al día el sistema operativo. Frente a este sistema de desarrollo, tenemos a Windows 7 o Windows 8.1, que si bien cuentan con soporte extendido, no recibirán mejora alguna salvo parches de seguridad.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario Modern UI estrenada en Windows 8 y conocida originalmente como Metro, ha sido mejorada de forma notable en Windows 10 para facilitar su funcionamiento especialmente en equipos sin pantalla táctil que se manejan con teclado y ratón. Microsoft recuperó el menú de inicio a petición popular creando un híbrido entre el clásico de Windows 7 con un marco para los Live Tiles.
Windows10_actualizacion_2
La mejora de la integración entre Modern UI y el escritorio es un hecho en Windows 10, mejora la productividad para trabajos en escritorio y facilita la personalización de la interfaz. Señalar la mejora de la herramienta de configuración, la llegada de los escritorios virtuales o el nuevo centro de acción con notificaciones.

Seguridad

Windows 10 tiene mejoras en el apartado de la seguridad y la gestión sobre sistemas anteriores, comenzando por la implementación de la autenticación en dos pasos que permite ofrecer una mayor protección para proteger las cuentas de usuario y nuevo sistema de autenticación biométrica Windows Hello y Passport. También almacena los credenciales de usuarios en un “contenedor” seguro que no será expuesto, incluso si piratas informáticos acceden al código del kernel.
El antivirus interno Windows Defender ha sido mejorado, aumentando la protección contra el malware e incluyendo nuevas funciones como la protección en la nube. En un guiño para su implantación en empresas, ofrece opciones para separar los datos del trabajo y los personales, mayor control sobre las redes privadas virtuales y opciones para impedir que los empleados puedan instalar aplicaciones que no estén firmadas digitalmente.

DirectX 12

DirectX es el nombre con el que Microsoft describe una gran cantidad de interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo. DirectX 12 son las nuevas librerías multimedia que Microsoft ha estrenado en Windows 10. Para los jugadores en PC, éste es un motivo suficiente por sí solo para actualizar teniendo en cuenta que las librerías son exclusivas para Windows 10.

Continuum

Otra de las grandes novedades exclusivas de Windows 10 es Continuum, una característica que modifica la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa. Continuum está creado sobre la base del concepto multiplataforma y multidispositivo de Windows 10, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One, bajo una interfaz capaz de adaptarse a cualquier dispositivo. Ello nos permite convertir un smartphone en todo un PC, conectado a un monitor, teclado y el ratón.
Windows10_actualizacion_3

Aplicaciones – Windows Store

Las aplicaciones universales, optimizadas y con ejecución en cualquier dispositivo sea smartphones, tablet o PC que utilice el nuevo sistema operativo, son otra de las novedades que han llegado para el Windows 10. Microsoft ha actualizado todo su software desde las aplicaciones nativas del sistema a otros, para que funcione mediante esta capacidad.
Al tiempo, ha creado una tienda de aplicaciones única donde centralizar todas las aplicaciones para todos los dispositivos Windows 10. Windows Store ofrece miles de aplicaciones, herramientas y juegos (la mayoría gratuitas) en las que se incluyen las desarrolladas por la misma Microsoft y por todo tipo de desarrolladores.

Cortana

La llegada del asistente digital por voz de Microsoft desde la versión móvil al escritorio informático es otra de las novedades del sistema. Podemos solicitarle la apertura de una aplicación, pedir que nos muestre la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, búsqueda de archivos en el almacenamiento local o los almacenados en nube, la apertura de una presentación, el envío de un correo electrónico y un largo etc de órdenes. Tiene capacidad de multitarea ejecutando varias órdenes a la vez y está disponible en una amplia variedas de idiomas incluyendo el español.

Edge

El nuevo navegador web exclusivo para Windows 10 tiene la misión de reemplazar en el futuro a los Internet Explorer. Sus fundamentos van en la buena dirección de lo que debe ser un navegador web moderno, por su nuevo motor de renderizado, una interfaz que apuesta por el minimalismo, su mayor rendimiento o el hecho que sea el navegador más compatible con estándares web de la historia de Microsoft. La compañía sigue trabajando en su desarrollo y en la inclusión de nuevas funciones como las extensiones que ya están disponibles en las versiones de prueba.
Windows10_actualizacion_4

Requisitos de hardware

Las necesidades mínimas de hardware de Windows 10 son bastante básicas, similares a las de Windows 8 y Windows 7. Microsoft ha realizado un gran esfuerzo en la optimización del sistema para permitir precisamente una experiencia satisfactoria a la hora de actualizar desde sistemas anteriores. En principio, todo lo que funciona en Windows 7 o Windows 8.1 lo hace en Windows 10 con similar rendimiento. Las pruebas de Windows 10 en equipos antiguos confirman el buen rendimiento del sistema.

Windows 10 Anniversary

Será la próxima gran actualización del sistema y merecería un capítulo aparte por sus novedades. Conocido en el desarrollo como “Redstone” se espera un lanzamiento para el mes de julio (o comienzos de agosto) coincidiendo con la finalización del Windows 10 gratuito.
Windows 10 Anniversary revisará de nuevo el menú de inicio para hacerlo aún más personalizable e incluir mejoras en los Lives Tiles que llevarán directamente a la información que muestran. Ofrecerá un mejor soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana. Habrá un nuevo centro de actividades con notificaciones y Continuum será aún más relevante, permitiendo -por ejemplo- responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.
La integración de Ubuntu Bash en Windows 10; la mejora de Edge con las mencionadas extensiones o la llegada del Project Centennial para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store, son otras de las novedades de la nueva versión de Windows 10 que pulirá todo el sistema operativo.
Recuerda, el programa del Windows 10 gratuito finaliza el próximo 29 de julioA partir de ahí, los usuarios tendrán que adquirir la versión retail del sistema con precio de 119 dólares o preinstalado en equipos nuevos. Un buen momento para que los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 lo aprovechen.

Lo más leído