Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara lanzamiento de los procesadores Kaby Lake

Publicado el

Kaby Lake

Presentados oficialmente por Intel en la pasada feria de Taiwán, Computex, los procesadores Kaby Lake serán la siguiente gran plataforma del gigante del chip, con disponibilidad prevista para finales de año, aunque seguramente los veremos antes en equipos OEM.
Intel destaca los avances en rendimiento y eficiencia energética de estos Kaby Lake, séptima generación de microprocesadores Core, fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros a medio camino entre los Skylake actuales y los Cannonlake, la plataforma que dará el salto a procesos de fabricación tecnológicos de 10 nanómetros.
Kaby Lake sería compatible con las actuales placas base para socket LGA-1151 y chipset serie 100 mediante una actualización de la BIOS. Ofrecería modelos con un TDP de 35 a 65 vatios y contaría con una controladora integrada para memorias DDR3 y DDR4 que soportaría módulos de mayor velocidad. Su gráfica integrada sería más potente que las actuales, Iris e Iris Pro, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de no tener que usar dedicadas de terceros.
Hace unas semanas te ofrecíamos un listado de modelos (siempre oficioso porque Intel no ha informado todavía de ellos) de los destinados a ordenadores portátiles, ultraportátiles, 2 en 1 y convertibles, y ahora nos llega otro de los destinados a ordenadores de sobremesa:
KabyLake_Intel_2
Como en la actual plataforma Skylake, el tope de gama (Core i7-7700K) tendrá cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y el multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Primera CPU ULV de cuatro núcleos

Otra información (oficiosa) asegura que Intel introducirá en el mercado la primera CPU ULV (consumo ultrabajo) equipada con cuatro núcleos físicos de procesamiento. 
Este chip abrirá las puertas a equipos con una mayor movilidad y autonomía en formatos 2 en 1 o convertibles, pero al mismo tiempo ofrecerá un mayor rendimiento en aplicaciones multihilo.
Interesantes estos Kaby Lake que irán mucho más allá del PC y se utilizarán en soluciones para el sector minorista, señalización, medicina, IoT industrial y todos los nuevos campos exhibidos en la reciente conferencia para desarrolladores, IDF16. Estarán disponibles a finales de año y vendrán acompañados de los Apollo Lake, la variante más económica, de baja potencia y consumo.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído