Conecta con nosotros

Noticias

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Ultimo día de la OpenWorld. Acaba de terminar su keynote Michael Dell, cuya intervención ha girado sobre la innovación empresarial y la necesidad de hardware que soporte este crecimiento. Después, nos espera a las dos de la tarde la intervención de Larry Ellison clausurando el acto. Y luego una party de lujo en la popular Isla del Tesoro, (Treasure Island) de San Francisco, con los Black Eyed Peas en la tarima.

Publicado el

Último día de la OpenWorld. Acaba de terminar su keynote Michael Dell, cuya intervención ha girado sobre la innovación empresarial y la necesidad de hardware que soporte este crecimiento.  Después, nos espera a las dos de la tarde la intervención de Larry Ellison clausurando el acto. Y luego una party de lujo en la popular Isla del Tesoro, (Treasure Island) de San Francisco, con los Black Eyed Peas en la tarima.

 

Michael Dell ha animado el Moscone Center con su discurso optimista. Genio y figura el tejano.

 

Tras una breve introducción de la presidenta de Oracle, Safra A. Cats, Michael Dell  se ha apoderado del escenario del Moscone Center en esta última sesión de la OpenWorld 2010. Bajo el genérico título de "Innovación en la empresa", Dell ha argumentado su charla en la importancia de la capacidad de proceso y almacenamiento en esta segunda etapa de la vida digital que ahora afrontamos, Después de dimensionar su compañía -100.000 empleados, 58.000 millones de dólares de facturación- ha refrescado su antigua y estrecha relación con el anfitrión Oracle. Y es que juega en su casa.

 

Y de pronto, el primero de los efectos especiales: se ha sacado de la chistera -en este caso de la chaqueta- un par de minitablets de 5 y 7 pulgadas, gobernados por Android, con una sonrisa picarona, de niño grande. Aunque ya lleva tiempo mareando la perdiz con este asunto.

 

Después ha vuelto a su argumento, a demostrar cómo está creciendo las necesidades de gestionar y almacenar datos. Así, en la actualidad los datos generados en el mundo son 1,2 Zetabytes y en tan sólo diez años esta cifra se multiplicará por 30 hasta llegar a los 35 Zetabytes. Y hay que gestionar todo esto con un hardware capaz, ampliable,

 

Después Dell se ha marcado una minientrevista con Zynga, una red de juegos on line que está causando furor en los USA y que ya tiene el 10 % de la población adicta a los juegos en red con 215 millones de usuarios al mes. Y es que el 12 % de la población on-line es adicta a los juegos. El consumo de todo esto es un petabyte al día. Un ejemplo de cómo crece todo esto a ritmo vertiginoso.

 

También ha hecho subir al escenario a otro case study viviente (está de moda en los USA esta fórmula), el director de operaciones y vicepresidente de FeDex, una compañía que maneja 8 millones de repartos al día.

 

Y eso ha sido todo. Esta tarde lo dicho Larry Ellison en directo poniendo punto y final a este OpenWorld donde el hardware con toda su potencia bruta es el gran protagonista.

 

 

Otros artículos de la OpenWorld 2010

 

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La Oralce OpenWorld en cifras

Hurd con la camiseta de Oracle

OpenWorld: Ellison en directo

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

Larry Ellison cierra OpenWorld

Lo más leído