Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 ya es el segundo sistema del escritorio

Publicado el

Windows 10

Windows 10 ya es el segundo sistema del escritorio por cuota de mercado, según los datos correspondientes al mes de febrero de la firma de análisis NetMarketShare
Como mostraba la tendencia en meses anteriores, todo apuntaba que Windows superaría a Windows XP y Windows 8.1 para convertirse en el segundo sistema operativo del escritorio, solo superado por Windows 7. El objetivo de Microsoft es conseguir migraciones masivas a Windows 10 para que el sistema esté instalado en 1.000 millones de equipos en los próximos 2-3 años.
Las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, la versión retail en USB/DVD del sistema que vende Microsoft y las pre-instalaciones en equipos nuevos de fabricantes como HP que ofrecen soporte total a Windows 10, están detrás de este nuevo impulso que ha llevado a Windows a lograr el 11,85 por ciento de cuota de uso.
Windows10_cuota_febrero_2
Windows 10 ha sido recientemente actualizado a Windows 10 Threshold 2, la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, con mejoras para usuarios individuales y preparada para su despliegue en empresas.  
Windows 10 Threshold 2 incluye mejoras en todos los aspectos de la plataforma, en el rendimiento general del sistema, en la experiencia de usuario o en la actualización de sus controladores de dispositivos y aplicaciones por los socios de Microsoft para aumentar la compatibilidad de Windows 10.
Todo ello se une a las mejoras y novedades generales como la nueva interfaz de usuario con la vuelta del menú de inicio; nuevo navegador Microsoft Edge; nuevas librerías Directx 12; las aplicaciones “universales”; tienda de aplicaciones unificada; inclusión del asistente digital por voz Cortana; modo continuum para adaptar la interfaz al dispositivo de uso; nuevos escritorios virtuales o más funciones de seguridad, entre otras.
Según Microsoft, el sistema “ha alcanzado un punto de madurez en la que podemos recomendar con confianza el despliegue de Windows 10 en organizaciones enteras”. El comentario viene respaldado porque el 49 por ciento de empresas encuestadas recientemente por Forrester Research aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016. El 38 por ciento de los trabajadores quieren Windows 10 en su próximo ordenador portátil y el 9 por ciento de ellos dicen utilizarlo ya en su dispositivo principal de trabajo.
Todo ello ha contribuido para que Windows 10 sea ya el segundo sistema del escritorio. Y recuerda, la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 finalizará el 29 de julio de 2015.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído