A Fondo
Nominalia pack WebSite
A estas alturas pocas empresas dudan la importancia que tiene la presencia en Internet para el futuro de su negocio. Independientemente de la actividad a la que se dediquen, una página web de calidad puede suponer una inmejorable carta de presentación y una forma ideal de contactar con clientes potenciales.
El proveedor de hosting Nominalia (una compañía de origen español adquirida hace tres años por el grupo Dada) nos presenta su servicio WebSite, una plataforma de creación, edición y mantenimiento de páginas web especialmente diseñada para crear sitios profesionales de manera sencilla, rápida y económica.
Ficha técnica
Nominalia ofrece Website en tres versiones (Starter, Professional y Premium) pensadas para que cada usuarios adapte la solución según sus necesidades. Cualquiera de los tres packs incluye, de serie, el registro de un dominio para nuestro sitio, espacio en el servidor, ancho de banda, cuentas de email asociadas, cientos de plantillas prediseñadas y opciones para integrar elementos multimedia en la web de forma sencilla.
Como el lector podrá observar en las capturas que acompañan a este artículo, WebSite presenta una interfaz realmente sencilla. Podemos crear desde cero el sitio web de nuestra empresa, añadiendo páginas de contacto, fotografías, vídeos, formularios y todo tipo de elementos fácilmente, gracias a un sistema de menús desplegables que presentan las opciones necesarias para no abrumar al usuario novel.
Es importante destacar que todo el proceso se realiza online, no es necesario descargar ningún software y podemos modificar nuestra página (para añadir información, corregir algún dato, etc.) desde cualquier ordenador con conexión a Internet (basta acceder al panel de control introduciendo usuario y contraseña).
Las empresas que necesiten un nivel mayor de personalización encontrarán opciones suficientes para mejorar la personalización del sitio y no hay problemas para tocar el código directamente. La combinación de plantillas predefinidas junto a un trabajo de ajuste da como resultado páginas de aspecto profesionales por un coste más que razonable (desde 8.25 euros al mes, todo incluido).
Soluciones como la que presenta Nominalia nos parecen muy interesantes para la creación de páginas web sencillas, destinadas a presentar la empresa, ofrecer datos de contacto, listas de tarifas, etc. Evidentemente las limitaciones de la solución no permiten adentrarse en servicios más complejos que impliquen comercio electrónico (para ello Nominalia acaba de presentar E-commerce, un producto que analizaremos pronto en MuyComputerPRO), pero sí nos parece una alternativa más que válida para pymes y profesionales que quieran iniciar o mejorar su presencia en la Red de forma sencilla y práctica.
En definitiva Nominalia WebSite nos parece un producto que destaca por su extrema facilidad de uso, precio ajustado (mejor que alternativas similares) y posibilidades de ampliación y personalización casi a medida. Merece la pena comentar la calidad de las plantillas incluidas (por encima de la media) y el excelente sistema de integración de elementos multimedia en la web sin tener que tocar código.
En el lado negativo, las limitaciones propias del plan elegido frente a soluciones más personalizadas y que quizás se quede corto para determinados propósitos, por otra parte mal común de casi todos los productos «llave en mano».
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace