Noticias
Francia amenaza a 100.000 internautas con avisos antipiratería
El organismo judicial creado por el gobierno francés para ejecutar la legislación antidescargas, la polémica (Ley Hadopi), habría enviado ya 100.000 avisos de suspensión del servicio de Internet a internautas sospechosos de descargar archivos protegidos por copyright.
«Su acceso a Internet ha sido utilizado para poner a disposición, reproducir o acceder a obras culturales protegidas por derechos de autor», explica el correo electrónico enviado a los internautas franceses responsabilizando al titular de la línea de los accesos ilegales y la obligación de proteger la misma.
El organismo que lleva a efecto la Ley Hadopi compuesto por tres juristas envía diariamente 2.000 avisos de infracción. Al menos el 3 por ciento de los internautas franceses han sido ya advertidos como primera medida de la Ley. A este ritmo las ‘cárceles virtuales’ impuestas por el gobierno de Sarkozy se quedarán pequeñas.
En la práctica, ¿sirve de algo Hadopi? Nada ha cambiado; ni se venden más discos, ni se ve más cine, ni se compra más software. Además, las descargas de material protegido por derechos de autor han aumentado un 3 por ciento desde que la polémica norma se puso en marcha. Simplemente los internautas franceses están cambiando el sitio desde donde descargar, pasando de las redes de intercambio de pares P2P (las más penalizadas) a las descargas directas desde servicios como Megaupload o Rapidshare.
-
OpiniónHace 6 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 6 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 2 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 6 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace