Noticias
Intel pagará 1.500 millones de dólares a NVIDIA para zanjar disputas
Intel se está acostumbrando a terminar los conflictos a golpe de dólar y si así resolvió la demanda de AMD por prácticas contra la competencia y abuso de posición dominante de mercado, hará lo propio con otro de sus antiguos ‘amigos’ y hasta hoy furibundo enemigo, NVIDIA, a la que abonará la friolera de 1.500 millones de dólares en cinco años para poner fin a las demandas sobre patentes.
El acuerdo contempla concesión de licencias cruzadas por el que Intel accederá a todo tipo de productos de NVIDIA. Ésta hará lo propio frente a los productos de Intel exceptuando tecnologías de microprocesadores propietarios, memoria flash y cierto número de chipsets, uno de los orígenes de los conflictos entre las dos compañías.
El resultado más probable del acuerdo entre Intel y NVIDIA será que las dos compañías combinarán sus productos más fuertes, núcleos de procesamiento CPU y gráficas dedicadas en próximas plataformas y en actuales como la recién comercializada Sandy Bridge
Un paso quizá necesario para pelear con los sistemas completos que únicamente puede ofrecer el rival de ambos, AMD, que sigue siendo alternativa a todo un gigante como Intel y que ha superado a NVIDIA en ventas de gráficas dedicadas. ‘El enemigo de mi enemigo es mi amigo’ es un dicho que bien puede emplearse en este caso.
-
OpiniónHace 7 días
10 predicciones para los proveedores de servicios gestionados en 2025
-
NoticiasHace 7 días
AMD despedirá al 4% de su plantilla mientras se centra en IA y centros de datos
-
NoticiasHace 3 días
El Capitan es el nuevo superordenador más potente y rápido del mundo
-
NoticiasHace 7 días
La Comisión Europea multa a Meta con 798 millones por perjudicar a la competencia de Marketplace